Diferencia y educación : implicaciones del reconocimiento del otro.
Citación
Fecha
2010-12-01Autor
Guido Guevara, Sandra
Enlace al recurso
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/745Keyword
Education and differenceEducation and diversity
Pedagogy and alternation
Educação e diferença
Educação e diversidade
Pedagogia e alteridade
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este artículo presenta el contexto político y educativo donde se cuestiona la educación homogénea y se introduce lo diverso. Posteriormente, desarrolla tres elementos que limitan la construcción de espacios pedagógicos con la diferencia: el origen de la escuela, la prevalencia del discurso de la diversidad sobre el de la diferencia y el desconocimiento de aspectos sensibles en la relación con el otro. Finalmente, se argumenta a favor de cambios profundos en estos tres aspectos.
Abstract
This article presents the political and educational context where homogeneous education is asked and the diverse is introduced. Consequently, it develops three elements that prevent from the construction of pedagogical spaces with the difference: origin of the school, prevailing of the speech of diversity over the one of the difference, and ignorance of sensitive aspects about the relation to the other. Finally, it is argued for the deep changes in these three aspects and how educational work with the difference enriches the pedagogical practice.
Editorial
Editorial Universidad Pedagógica Nacional
Fuente
Colecciones
- Pedagogía y Saberes [660]