Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGuido Guevara, Sandraspa
dc.date.issued2010-12-01
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/745
dc.identifier10.17227/01212494.32pys65.72
dc.identifier.issn2500-6436
dc.identifier.issn0121-2494
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/7358
dc.description.abstractEste artículo presenta el contexto político y educativo donde se cuestiona la educación homogénea y se introduce lo diverso. Posteriormente, desarrolla tres elementos que limitan la construcción de espacios pedagógicos con la diferencia: el origen de la escuela, la prevalencia del discurso de la diversidad sobre el de la diferencia y el desconocimiento de aspectos sensibles en la relación con el otro. Finalmente, se argumenta a favor de cambios profundos en estos tres aspectos.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/745/721
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourcePedagogía y Saberes; Núm. 32 (2010): ene-jun; 65.72spa
dc.subjectEducación y diferenciaspa
dc.subjectEducación y diversidadspa
dc.subjectPedagogía y alteridadspa
dc.titleDiferencia y educación : implicaciones del reconocimiento del otro.spa
dc.subject.keywordsEducation and differenceeng
dc.subject.keywordsEducation and diversityeng
dc.subject.keywordsPedagogy and alternationeng
dc.subject.keywordsEducação e diferençaeng
dc.subject.keywordsEducação e diversidadeeng
dc.subject.keywordsPedagogia e alteridadeeng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.title.translatedDifference and education : implications of recognition of the other.eng
dc.description.abstractenglishThis article presents the political and educational context where homogeneous education is asked and the diverse is introduced. Consequently, it develops three elements that prevent from the construction of pedagogical spaces with the difference: origin of the school, prevailing of the speech of diversity over the one of the difference, and ignorance of sensitive aspects about the relation to the other. Finally, it is argued for the deep changes in these three aspects and how educational work with the difference enriches the pedagogical practice.eng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Pedagogía y Saberes [660]
    Discusión y difusión de estudios y reflexiones sobre la pedagogía y su relación con otros saberes y disciplinas como la didáctica y las ciencias de la educación

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0