La captura, la documentación y la representación del CPC de un profesor experimentado y “ejemplar” acerca del núcleo conceptual de la discontinuidad de la materia.
Citación
Fecha
2013-07-01Autor
Candela Rodríguez, Boris Fernando
Enlace al recurso
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/2625Palabras claves
Conocimiento Pedagógico del Contenido (CPC)
Representación del Contenido (CoRe)
Repertorio de experiencias Profesionales y Pedagógicas (PaP-eR)
Núcleo conceptual de la discontinuidad de la materia
Educación en ciencias
Keyword
Pedagogical knowledge of Content (CPC)Content representation ( CoRe)
Repertory of Professional and Pedagogical experiences ( PaP-eR)
Conceptual core of matter discontinuity
Science education
Conhecimento Pedagógico do Conteúdo (CPC)
Representação do Conteúdo (CoRe)
Repertorio de experiencias Profissionais y Pedagógicas (PaP-eR)
Núcleo conceitual de descontinuidade da matéria
Educação em ciências
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este estudio aborda la conceptualización del CPC (perspectiva anglosajona) y describe la captura, documentación y representación del CPC de un profesor experimentado y ejemplar acerca del núcleo conceptual de la discontinuidad de la materia, a través de una metodología cualitativa e interpretativa, a manera de estudio de caso, en donde se implementan instrumentos metodológicos como la CoRe y los PaP-eRs. Los productos de la investigación que se obtuvieron son una CoRe y cinco PaP-eRs, los cuales retratan los procesos de razonamientos y acciones inteligentes del profesor durante la planeación y la enseñanza del núcleo de la discontinuidad de la materia, a través de su interacción bidireccional.
Abstract
This study tackles the conceptualization of CPC (Anglo-Saxon perspective) and describes the capture, documentation and CPC representation of an experienced t and exemplary teacher about the conceptual core of matter discontinuity, through a qualitative and interpretative methodology as a case study where methodological instruments like CoRe and PaP-eRs are implemented. The obtained Research products are one CoRe and five PaP-eRs, which evidence reasoning processes and intelligent teacher´s actions during the planning and teaching of the core of matter discontinuity through bidirectional interaction.
Editorial
Editorial Universidad Pedagógica Nacional
Fuente
Colecciones
- Pedagogía y Saberes [660]