Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCandela Rodríguez, Boris Fernandospa
dc.date.issued2013-07-01
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/2625
dc.identifier10.17227/01212494.39pys61.76
dc.identifier.issn2500-6436
dc.identifier.issn0121-2494
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/7352
dc.description.abstractEste estudio aborda la conceptualización del CPC (perspectiva anglosajona) y describe la captura, documentación y representación del CPC de un profesor experimentado y ejemplar acerca del núcleo conceptual de la discontinuidad de la materia, a través de una metodología cualitativa e interpretativa, a manera de estudio de caso, en donde se implementan instrumentos metodológicos como la CoRe y los PaP-eRs. Los productos de la investigación que se obtuvieron son una CoRe y cinco PaP-eRs, los cuales retratan los procesos de razonamientos y acciones inteligentes del profesor durante la planeación y la enseñanza del núcleo de la discontinuidad de la materia, a través de su interacción bidireccional.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/2625/2412
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourcePedagogía y Saberes; Núm. 39 (2013): jul-dic; 61.76spa
dc.subjectConocimiento Pedagógico del Contenido (CPC)spa
dc.subjectRepresentación del Contenido (CoRe)spa
dc.subjectRepertorio de experiencias Profesionales y Pedagógicas (PaP-eR)spa
dc.subjectNúcleo conceptual de la discontinuidad de la materiaspa
dc.subjectEducación en cienciasspa
dc.titleLa captura, la documentación y la representación del CPC de un profesor experimentado y “ejemplar” acerca del núcleo conceptual de la discontinuidad de la materia.spa
dc.subject.keywordsPedagogical knowledge of Content (CPC)eng
dc.subject.keywordsContent representation ( CoRe)eng
dc.subject.keywordsRepertory of Professional and Pedagogical experiences ( PaP-eR)eng
dc.subject.keywordsConceptual core of matter discontinuityeng
dc.subject.keywordsScience educationeng
dc.subject.keywordsConhecimento Pedagógico do Conteúdo (CPC)eng
dc.subject.keywordsRepresentação do Conteúdo (CoRe)eng
dc.subject.keywordsRepertorio de experiencias Profissionais y Pedagógicas (PaP-eR)eng
dc.subject.keywordsNúcleo conceitual de descontinuidade da matériaeng
dc.subject.keywordsEducação em ciênciaseng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.title.translatedCapture, documentation and representation of an experienced and “exemplary” teacher ́s CPC about the conceptual core of matter discontinuity.eng
dc.description.abstractenglishThis study tackles the conceptualization of CPC (Anglo-Saxon perspective) and describes the capture, documentation and CPC representation of an experienced t and exemplary teacher about the conceptual core of matter discontinuity, through a qualitative and interpretative methodology as a case study where methodological instruments like CoRe and PaP-eRs are implemented. The obtained Research products are one CoRe and five PaP-eRs, which evidence reasoning processes and intelligent teacher´s actions during the planning and teaching of the core of matter discontinuity through bidirectional interaction.eng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Pedagogía y Saberes [660]
    Discusión y difusión de estudios y reflexiones sobre la pedagogía y su relación con otros saberes y disciplinas como la didáctica y las ciencias de la educación

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0