Mostrar el registro sencillo del ítem
La captura, la documentación y la representación del CPC de un profesor experimentado y “ejemplar” acerca del núcleo conceptual de la discontinuidad de la materia.
dc.contributor.author | Candela Rodríguez, Boris Fernando | spa |
dc.date.issued | 2013-07-01 | |
dc.identifier | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/2625 | |
dc.identifier | 10.17227/01212494.39pys61.76 | |
dc.identifier.issn | 2500-6436 | |
dc.identifier.issn | 0121-2494 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/7352 | |
dc.description.abstract | Este estudio aborda la conceptualización del CPC (perspectiva anglosajona) y describe la captura, documentación y representación del CPC de un profesor experimentado y ejemplar acerca del núcleo conceptual de la discontinuidad de la materia, a través de una metodología cualitativa e interpretativa, a manera de estudio de caso, en donde se implementan instrumentos metodológicos como la CoRe y los PaP-eRs. Los productos de la investigación que se obtuvieron son una CoRe y cinco PaP-eRs, los cuales retratan los procesos de razonamientos y acciones inteligentes del profesor durante la planeación y la enseñanza del núcleo de la discontinuidad de la materia, a través de su interacción bidireccional. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Editorial Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.relation | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/2625/2412 | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | |
dc.source | Pedagogía y Saberes; Núm. 39 (2013): jul-dic; 61.76 | spa |
dc.subject | Conocimiento Pedagógico del Contenido (CPC) | spa |
dc.subject | Representación del Contenido (CoRe) | spa |
dc.subject | Repertorio de experiencias Profesionales y Pedagógicas (PaP-eR) | spa |
dc.subject | Núcleo conceptual de la discontinuidad de la materia | spa |
dc.subject | Educación en ciencias | spa |
dc.title | La captura, la documentación y la representación del CPC de un profesor experimentado y “ejemplar” acerca del núcleo conceptual de la discontinuidad de la materia. | spa |
dc.subject.keywords | Pedagogical knowledge of Content (CPC) | eng |
dc.subject.keywords | Content representation ( CoRe) | eng |
dc.subject.keywords | Repertory of Professional and Pedagogical experiences ( PaP-eR) | eng |
dc.subject.keywords | Conceptual core of matter discontinuity | eng |
dc.subject.keywords | Science education | eng |
dc.subject.keywords | Conhecimento Pedagógico do Conteúdo (CPC) | eng |
dc.subject.keywords | Representação do Conteúdo (CoRe) | eng |
dc.subject.keywords | Repertorio de experiencias Profissionais y Pedagógicas (PaP-eR) | eng |
dc.subject.keywords | Núcleo conceitual de descontinuidade da matéria | eng |
dc.subject.keywords | Educação em ciências | eng |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.type.local | Artículo de revista | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | eng |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | eng |
dc.title.translated | Capture, documentation and representation of an experienced and “exemplary” teacher ́s CPC about the conceptual core of matter discontinuity. | eng |
dc.description.abstractenglish | This study tackles the conceptualization of CPC (Anglo-Saxon perspective) and describes the capture, documentation and CPC representation of an experienced t and exemplary teacher about the conceptual core of matter discontinuity, through a qualitative and interpretative methodology as a case study where methodological instruments like CoRe and PaP-eRs are implemented. The obtained Research products are one CoRe and five PaP-eRs, which evidence reasoning processes and intelligent teacher´s actions during the planning and teaching of the core of matter discontinuity through bidirectional interaction. | eng |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Pedagogía y Saberes [660]
Discusión y difusión de estudios y reflexiones sobre la pedagogía y su relación con otros saberes y disciplinas como la didáctica y las ciencias de la educación