Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorZambrano Leal, Armandospa
dc.date.issued2010-12-03
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/775
dc.identifier10.17227/01212494.33pys37.50
dc.identifier.issn2500-6436
dc.identifier.issn0121-2494
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/7316
dc.description.abstractEn el artículo se analizan tres conceptos claves del pensamiento pedagógico de Philippe Meirieu. Se trata, particularmente, de sus conceptos de libertad, autonomía y ética –este último retoma en sus trabajos el nombre de educabilidad–. Dichos conceptos, inherentes al momento filosófico, muestran el carácter reflexivo de la pedagogía en Meirieu, permiten comprender un ejercicio crítico respecto de su dimensión positiva y describen un modo de pensamiento potente en su propio proceso de formación como pedagogo.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/775/747
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourcePedagogía y Saberes; Núm. 33 (2010): jul-dic; 37.50spa
dc.subjectPhilippe Meirieuspa
dc.subjectPedagogíaspa
dc.subjectFilosofía de la educaciónspa
dc.subjectEducabilidadspa
dc.titleEl pensamiento pedagógico de Philippe Meirieu : tres conceptos claves de su momento filosófico.spa
dc.subject.keywordsPhilippe Meirieueng
dc.subject.keywordsPedagogyeng
dc.subject.keywordsPhilosophy of educationeng
dc.subject.keywordsEducabilityeng
dc.subject.keywordsPhilippe Meirieueng
dc.subject.keywordsPedagogiaeng
dc.subject.keywordsFilosofia da educaçãoeng
dc.subject.keywordsEducabilidadeeng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.title.translatedPhilippe Meirieu ́s pedagogic thought : three key concepts from his philosophical moment.eng
dc.description.abstractenglishIn this article three key concepts from Philippe Meirieu´s pedagogical thought are analyzed. They are, particularly, his concepts about: freedom, autonomy, and ethics –this last one retakes in his works the name educability-. Such concepts, inherent to his philosophical moment, point the reflexive nature of pedagogy in Meirieu, they permit to comprehend a critical exercise related to its positive dimension, and describe a way of powerful thinking of his own process of education as a pedagogue.eng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Pedagogía y Saberes [660]
    Discusión y difusión de estudios y reflexiones sobre la pedagogía y su relación con otros saberes y disciplinas como la didáctica y las ciencias de la educación

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0