Mostrar el registro sencillo del ítem
El pensamiento pedagógico de Philippe Meirieu : tres conceptos claves de su momento filosófico.
dc.contributor.author | Zambrano Leal, Armando | spa |
dc.date.issued | 2010-12-03 | |
dc.identifier | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/775 | |
dc.identifier | 10.17227/01212494.33pys37.50 | |
dc.identifier.issn | 2500-6436 | |
dc.identifier.issn | 0121-2494 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/7316 | |
dc.description.abstract | En el artículo se analizan tres conceptos claves del pensamiento pedagógico de Philippe Meirieu. Se trata, particularmente, de sus conceptos de libertad, autonomía y ética –este último retoma en sus trabajos el nombre de educabilidad–. Dichos conceptos, inherentes al momento filosófico, muestran el carácter reflexivo de la pedagogía en Meirieu, permiten comprender un ejercicio crítico respecto de su dimensión positiva y describen un modo de pensamiento potente en su propio proceso de formación como pedagogo. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Editorial Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.relation | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/775/747 | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | |
dc.source | Pedagogía y Saberes; Núm. 33 (2010): jul-dic; 37.50 | spa |
dc.subject | Philippe Meirieu | spa |
dc.subject | Pedagogía | spa |
dc.subject | Filosofía de la educación | spa |
dc.subject | Educabilidad | spa |
dc.title | El pensamiento pedagógico de Philippe Meirieu : tres conceptos claves de su momento filosófico. | spa |
dc.subject.keywords | Philippe Meirieu | eng |
dc.subject.keywords | Pedagogy | eng |
dc.subject.keywords | Philosophy of education | eng |
dc.subject.keywords | Educability | eng |
dc.subject.keywords | Philippe Meirieu | eng |
dc.subject.keywords | Pedagogia | eng |
dc.subject.keywords | Filosofia da educação | eng |
dc.subject.keywords | Educabilidade | eng |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.type.local | Artículo de revista | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | eng |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | eng |
dc.title.translated | Philippe Meirieu ́s pedagogic thought : three key concepts from his philosophical moment. | eng |
dc.description.abstractenglish | In this article three key concepts from Philippe Meirieu´s pedagogical thought are analyzed. They are, particularly, his concepts about: freedom, autonomy, and ethics –this last one retakes in his works the name educability-. Such concepts, inherent to his philosophical moment, point the reflexive nature of pedagogy in Meirieu, they permit to comprehend a critical exercise related to its positive dimension, and describe a way of powerful thinking of his own process of education as a pedagogue. | eng |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Pedagogía y Saberes [660]
Discusión y difusión de estudios y reflexiones sobre la pedagogía y su relación con otros saberes y disciplinas como la didáctica y las ciencias de la educación