Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLeón Palencia, Ana Cristinaspa
dc.date.issued2016-01-01
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/4067
dc.identifier10.17227/01212494.44pys93.103
dc.identifier.issn2500-6436
dc.identifier.issn0121-2494
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/7293
dc.description.abstractEl presente artículo es una reflexión derivada de una investigación que intenta elaborar un mapa de las discusiones sobre el campo de la educación y la pedagogía. Para ello, retoma algunas de las clasificaciones elaboradas a partir de conceptos como corrientes, tendencias, enfoques o tradiciones pedagógicas. Con base en esta última noción y en sus desarrollos —articulada a los conceptos de educación, formación y currículo— se propone el diseño de una nueva cartografía del campo. Para finalizar, se indican algunos desarrollos del estado de la discusión en Colombia y la necesidad de construir rutas de trabajo que posibiliten actualizar los estudios de este campo en el país.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.format.mimetypetext/htmlspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/4067/3494
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/4067/8584
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourcePedagogía y Saberes; Núm. 44 (2016): ene-jun; 93.103spa
dc.subjectPedagogíaspa
dc.subjectEducaciónspa
dc.subjectFormaciónspa
dc.subjectTradiciones pedagógicasspa
dc.titleUna aproximación a las discusiones en el campo de la educación y la pedagogía : estado de la cuestión.spa
dc.subject.keywordsPedagogiaeng
dc.subject.keywordsEducaçãoeng
dc.subject.keywordsFormaçãoeng
dc.subject.keywordsTradições pedagógicaseng
dc.subject.keywordsPedagogyeng
dc.subject.keywordsEducationeng
dc.subject.keywordsBildungeng
dc.subject.keywordsPedagogical traditionseng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.title.translatedAn approach to the discussions on education and pedagogy : state of the art.eng
dc.description.abstractenglishThis reflection paper is a product of a research aimed at making a map of discussions in the field of education and pedagogy. For that purpose, it takes up again some classifications developed from concepts such as currents, trends, approaches and pedagogical traditions. Focusing on the latter and its developments —connected with the concepts of education, bildung and curriculum— a new cartography is proposed the design of a new cartography. Finally, the paper elaborates on some elements of the current discussion in Colombia and the need for new paths to bring up to date the field of pedagogical studies in the country.eng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Pedagogía y Saberes [660]
    Discusión y difusión de estudios y reflexiones sobre la pedagogía y su relación con otros saberes y disciplinas como la didáctica y las ciencias de la educación

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0