Mostrar el registro sencillo del ítem
Una aproximación a las discusiones en el campo de la educación y la pedagogía : estado de la cuestión.
dc.contributor.author | León Palencia, Ana Cristina | spa |
dc.date.issued | 2016-01-01 | |
dc.identifier | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/4067 | |
dc.identifier | 10.17227/01212494.44pys93.103 | |
dc.identifier.issn | 2500-6436 | |
dc.identifier.issn | 0121-2494 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/7293 | |
dc.description.abstract | El presente artículo es una reflexión derivada de una investigación que intenta elaborar un mapa de las discusiones sobre el campo de la educación y la pedagogía. Para ello, retoma algunas de las clasificaciones elaboradas a partir de conceptos como corrientes, tendencias, enfoques o tradiciones pedagógicas. Con base en esta última noción y en sus desarrollos —articulada a los conceptos de educación, formación y currículo— se propone el diseño de una nueva cartografía del campo. Para finalizar, se indican algunos desarrollos del estado de la discusión en Colombia y la necesidad de construir rutas de trabajo que posibiliten actualizar los estudios de este campo en el país. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.format.mimetype | text/html | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Editorial Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.relation | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/4067/3494 | |
dc.relation | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/4067/8584 | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | |
dc.source | Pedagogía y Saberes; Núm. 44 (2016): ene-jun; 93.103 | spa |
dc.subject | Pedagogía | spa |
dc.subject | Educación | spa |
dc.subject | Formación | spa |
dc.subject | Tradiciones pedagógicas | spa |
dc.title | Una aproximación a las discusiones en el campo de la educación y la pedagogía : estado de la cuestión. | spa |
dc.subject.keywords | Pedagogia | eng |
dc.subject.keywords | Educação | eng |
dc.subject.keywords | Formação | eng |
dc.subject.keywords | Tradições pedagógicas | eng |
dc.subject.keywords | Pedagogy | eng |
dc.subject.keywords | Education | eng |
dc.subject.keywords | Bildung | eng |
dc.subject.keywords | Pedagogical traditions | eng |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.type.local | Artículo de revista | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | eng |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | eng |
dc.title.translated | An approach to the discussions on education and pedagogy : state of the art. | eng |
dc.description.abstractenglish | This reflection paper is a product of a research aimed at making a map of discussions in the field of education and pedagogy. For that purpose, it takes up again some classifications developed from concepts such as currents, trends, approaches and pedagogical traditions. Focusing on the latter and its developments —connected with the concepts of education, bildung and curriculum— a new cartography is proposed the design of a new cartography. Finally, the paper elaborates on some elements of the current discussion in Colombia and the need for new paths to bring up to date the field of pedagogical studies in the country. | eng |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Pedagogía y Saberes [660]
Discusión y difusión de estudios y reflexiones sobre la pedagogía y su relación con otros saberes y disciplinas como la didáctica y las ciencias de la educación