Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCañón Florez, Liliaspa
dc.contributor.authorMancera Baquero, Jennyferspa
dc.contributor.authorRuiz Rojas, Natalyspa
dc.date.issued2010-12-03
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/760
dc.identifier10.17227/01212494.33pys127.138
dc.identifier.issn2500-6436
dc.identifier.issn0121-2494
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/7275
dc.description.abstractEl presente artículo presenta los hallazgos de un estudio en el que se indaga por las estrategias cognitivas y metacognitivas que propician los docentes y a las que recurren los estudiantes para adentrase en las exigencias de comprensión lectora de los textos académicos. El estudio fue realizado con estudiantes y profesores de la Facultad de Educación de la UPN.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/760/3316
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourcePedagogía y Saberes; Núm. 33 (2010): jul-dic; 127.138spa
dc.subjectComprensión lectoraspa
dc.subjectTexto académicospa
dc.subjectFormación docentespa
dc.subjectÁmbito universitariospa
dc.titleLa lectura de textos académicos en la formación universitaria de docentes : entre supuestos y estrategias.spa
dc.subject.keywordsReading comprehensioneng
dc.subject.keywordsAcademic texteng
dc.subject.keywordsTeacher educationeng
dc.subject.keywordsUniversity fieldeng
dc.subject.keywordsCompreensão leitoraeng
dc.subject.keywordsTexto acadêmicoeng
dc.subject.keywordsFormação de professoreseng
dc.subject.keywordsCampo universitárioeng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.title.translatedReading academic texts in the teacher ́s undergraduate education : between suppositions and strategies.eng
dc.description.abstractenglishThis article presents the finds of a research study in which makes inquiries about cognitive and meta-cognitive strategies that are fostered by university teachers and the ones students turn to go deeper in the demands of reading comprehension of academic texts. This study was done with students and teachers of the School of Education of Universidad Pedagógica Nacional (National Pedagogic University) in Colombia.eng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Pedagogía y Saberes [660]
    Discusión y difusión de estudios y reflexiones sobre la pedagogía y su relación con otros saberes y disciplinas como la didáctica y las ciencias de la educación

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0