Show simple item record

dc.contributor.authorCañón Florez, Liliaspa
dc.contributor.authorMancera Baquero, Jennyferspa
dc.contributor.authorRuiz Rojas, Natalyspa
dc.date2011-12-03
dc.identifierhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/760
dc.identifier10.17227/01212494.33pys127.138
dc.descriptionEl presente artículo presenta los hallazgos de un estudio en el que se indaga por las estrategias cognitivas y metacognitivas que propician los docentes y a las que recurren los estudiantes para adentrase en las exigencias de comprensión lectora de los textos académicos. El estudio fue realizado con estudiantes y profesores de la Facultad de Educación de la UPN.spa
dc.descriptionAbstractThis article presents the finds of a research study in which makes inquiries about cognitive and meta-cognitive strategies that are fostered by university teachers and the ones students turn to go deeper in the demands of reading comprehension of academic texts. This study was done with students and teachers of the School of Education of Universidad Pedagógica Nacional (National Pedagogic University) in Colombia.eng
dc.descriptionResumoEste artigo apresenta os resultados de um estudo que investiga as estratégias cognitivas e metacognitivas propostas pelos professores, às que os alunos recorrem para equiparar-se às demandas de compreensão de leitura de textos acadêmicos. O estudo foi realizado com os alunos e professores da Faculdade de Educação da Universidade Pedagógica Nacional da Colômbia.por
dc.formatapplication/pdfspa
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacional, Facultad de Educaciónspa
dc.relationhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/760/3316
dc.rightsDerechos de autor 1969 Pedagogía y Saberesspa
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0spa
dc.sourcePedagogía y Saberes; No 33 (2010): jul-dic; 127.138spa
dc.sourcePedagogía y Saberes; Núm. 33 (2010): jul-dic; 127.138spa
dc.source2500-6436spa
dc.source0121-2494spa
dc.titleLa lectura de textos académicos en la formación universitaria de docentes: Entre supuestos y estrategiasspa
dc.titleReading academic texts in the teacher´s undergraduate education: Between suppositions and strategiesspa
dc.titleA leitura de textos acadêmicos na formação universitária de professores: Cenários e estratégiasspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record