La lectura de textos académicos en la formación universitaria de docentes : entre supuestos y estrategias.
Citación
Fecha
2010-12-03Autor
Cañón Florez, Lilia
Mancera Baquero, Jennyfer
Ruiz Rojas, Nataly
Enlace al recurso
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/760Keyword
Reading comprehensionAcademic text
Teacher education
University field
Compreensão leitora
Texto acadêmico
Formação de professores
Campo universitário
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente artículo presenta los hallazgos de un estudio en el que se indaga por las estrategias cognitivas y metacognitivas que propician los docentes y a las que recurren los estudiantes para adentrase en las exigencias de comprensión lectora de los textos académicos. El estudio fue realizado con estudiantes y profesores de la Facultad de Educación de la UPN.
Abstract
This article presents the finds of a research study in which makes inquiries about cognitive and meta-cognitive strategies that are fostered by university teachers and the ones students turn to go deeper in the demands of reading comprehension of academic texts. This study was done with students and teachers of the School of Education of Universidad Pedagógica Nacional (National Pedagogic University) in Colombia.
Editorial
Editorial Universidad Pedagógica Nacional
Fuente
Colecciones
- Pedagogía y Saberes [660]