Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCarmona Orantes, Gabrielspa
dc.date.issued2007-10-17
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6855
dc.identifier10.17227/01212494.27pys33.43
dc.identifier.issn2500-6436
dc.identifier.issn0121-2494
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/7274
dc.description.abstractEn este artículo se expone un modelo de intervención socioeducativa y económica cuyo fin es la inclusión social y se presenta como respuesta al nuevo fenómeno de la exclusión aparecido en las sociedades de los llamados países desarrollados. Este modelo se ha aplicado en una experiencia llevada a cabo en España durante el año 2006, en distintas barriadas de la Comunidad Autónoma de Andalucía, detectadas como áreas de riesgo para la exclusión social de jóvenes, que debido a circunstancias de tipo social, económico, familiar y formativo, se encontraban en situación de riesgo de exclusión social. Dicha intervención, se basa en la idea de que el trabajo como actividad social porta factores de crecimiento personal siendo el empleo un vehículo privilegiado para la inclusión. Sin embargo, la realización del primero o la consecución del segundo, requieren la concurrencia coordinada de agentes como la sociedad civil y la administración pública más allá del asistencialismo, así como de estrategias de carácter educativo.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6855/5593
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourcePedagogía y Saberes; Núm. 27 (2007): jul-dic; 33.43spa
dc.subjectIntervención socioeducativaspa
dc.subjectInclusión socialspa
dc.subjectExclusión socialspa
dc.subjectModelo tecnológicospa
dc.subjectAsistencialismospa
dc.subjectInserción laboralspa
dc.titleHacia un modelo de inclusión social mediante la intervención socioeducativa y económica.spa
dc.subject.keywordsIntervention associate educationaleng
dc.subject.keywordsCitizenshipeng
dc.subject.keywordsSocial inclusioneng
dc.subject.keywordsSocial exclusioneng
dc.subject.keywordsLabour insertioneng
dc.subject.keywordsWelfareeng
dc.subject.keywordsTechnological modeleng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.title.translatedTo a model of social inclusion through the social-educative and economic intervention.eng
dc.description.abstractenglishThis article proposal shows a model of intervention aiming at social inclusion and targets those vulnerable groups set in the societies of the so called developed countries. The experience took place in Andalucia (Spain) during the year 2006, in different excluded areas (slums). Youngsters of these districts were considered to be at risk of exclusion due to their social economic realities, family environment and lack of adequate training.The intervention mentioned above, is based on the employment regarded as a social activity that has a clear effect in personal growth and is thereafter a key inclusive element. Nevertheless, either employment or social inclusion need the performance of civil society, public administration and of tools like programs and projects of intervention using social and educational strategies allowing to reach the "real citizenship" equal to those considered socially included. The experience has been developed in the frame of the Plan de Intervención contra la exclusion social en Zonas (barriadas) de Actuación Preferente, a program that aims at social inclusion run by the Regional Government Junta de Andalucía.eng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Pedagogía y Saberes [660]
    Discusión y difusión de estudios y reflexiones sobre la pedagogía y su relación con otros saberes y disciplinas como la didáctica y las ciencias de la educación

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0