Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRibetto, Anelicespa
dc.date.issued2008-10-25
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6919
dc.identifier10.17227/01212494.29pys11.18
dc.identifier.issn2500-6436
dc.identifier.issn0121-2494
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/7268
dc.description.abstractLa experiencia en la que este texto está inspirado tiene que ver con el ser miembro de una escuela pública de la Argentina y la utilización de la cámara como mediadora de relaciones interpersonales durante la organización oficial y no oficial de los actos conmemorativos del Día del maestro. En 1998, en el contexto de esta conmemoración, dos profesoras y yo ideamos la cámara cómplice y condenamos a sus víctimas: otras dos compañeras que por diferentes razones, fueron las elegidas. Para realizar estas dramatizaciones de la vida cotidiana escolar se movilizaron una infinidad de saberes provenientes de diversas redes de conocimientos. Me interesa ensayar un texto sobre un acontecimiento que no es demasiado investigado, tal vez por no ser considerado demasiado serio por autores de la academia pero que, en el devenir cotidiano, se torna un acontecimiento que marca las prácticas que cuestionan los poderes y conocimientos legitimados como verdad en las escuelas: la risa y lo risible.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6919/5645
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourcePedagogía y Saberes; Núm. 29 (2008): jul-dic; 11.18spa
dc.subjectAcontecimientospa
dc.subjectCotidiano escolarspa
dc.subjectLenguaje audiovisualspa
dc.subjectRisaspa
dc.subjectEducaciónspa
dc.titleLa irrupción de la risa en la escuela.spa
dc.subject.keywordsEventeng
dc.subject.keywordsDaily studenteng
dc.subject.keywordsAudiovisual languageeng
dc.subject.keywordsLaughtereng
dc.subject.keywordsEducationeng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.title.translatedThe irruption of the laughter in the school.eng
dc.description.abstractenglishThe experience by which this text is inspired has to do with the being member of a state school of Argentina and the use of the camera like mediator of interpersonal relations during the official organization and nonofficial of the commemorative acts of the Day of the teacher. In 1998, in the context of this commemoration, two professors and devised the camera accomplice and condemned their victims; other two companions who for different reasons, were the chosen ones. In order to make these tragicomedies of the scholastic daily life they mobilized a infinity of originating knowledge of diverse networks. My interests to try a text on an event that too much is not investigated, perhaps by not being considered too serious by authors of the academy but that, in daily happening becomes an event that marks the practices that question the powers and knowledge legitimized like truth in the schools: the laughter and the laughable thing.eng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Pedagogía y Saberes [660]
    Discusión y difusión de estudios y reflexiones sobre la pedagogía y su relación con otros saberes y disciplinas como la didáctica y las ciencias de la educación

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0