La irrupción de la risa en la escuela.
xmlui.custom.rm-title
Date
2008-10-25Author
Ribetto, Anelice
xmlui.custom.item.dc_identifier
https://revistas.upn.edu.co/index.php/PYS/article/view/6919Metadata
Show full item recordAbstract
La experiencia en la que este texto está inspirado tiene que ver con el ser miembro de una escuela pública de la Argentina y la utilización de la cámara como mediadora de relaciones interpersonales durante la organización oficial y no oficial de los actos conmemorativos del Día del maestro. En 1998, en el contexto de esta conmemoración, dos profesoras y yo ideamos la cámara cómplice y condenamos a sus víctimas: otras dos compañeras que por diferentes razones, fueron las elegidas. Para realizar estas dramatizaciones de la vida cotidiana escolar se movilizaron una infinidad de saberes provenientes de diversas redes de conocimientos. Me interesa ensayar un texto sobre un acontecimiento que no es demasiado investigado, tal vez por no ser considerado demasiado serio por autores de la academia pero que, en el devenir cotidiano, se torna un acontecimiento que marca las prácticas que cuestionan los poderes y conocimientos legitimados como verdad en las escuelas: la risa y lo risible.
Abstract
The experience by which this text is inspired has to do with the being member of a state school of Argentina and the use of the camera like mediator of interpersonal relations during the official organization and nonofficial of the commemorative acts of the Day of the teacher. In 1998, in the context of this commemoration, two professors and devised the camera accomplice and condemned their victims; other two companions who for different reasons, were the chosen ones. In order to make these tragicomedies of the scholastic daily life they mobilized a infinity of originating knowledge of diverse networks. My interests to try a text on an event that too much is not investigated, perhaps by not being considered too serious by authors of the academy but that, in daily happening becomes an event that marks the practices that question the powers and knowledge legitimized like truth in the schools: the laughter and the laughable thing.
Editorial
Editorial Universidad Pedagógica Nacional
Fuente
Collections
- Pedagogía y Saberes [709]