Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMendoza, Nydia Constanzaspa
dc.date.issued2002-01-01
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6250
dc.identifier10.17227/01212494.17pys33.44
dc.identifier.issn2500-6436
dc.identifier.issn0121-2494
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/7212
dc.description.abstractEl presente artículo analiza la forma como la escuela en contextos populares se constituye en una construcción social conflictiva, al reunir prácticas escolares sedimentadas por dinámicas sociales, pero a la vez dimensionar la acción subjetiva de los diferentes actores (locales e institucionales) que allí se expresan. El estudio retoma una experiencia de acompañamiento educativo e investigativo, realizado desde el departamento de Ciencias Sociales de la Universidad Pedagógica Nacional, en tres escuelas del sector de Cazucá, municipio de Soacha, donde se profundiza en la dimensión histórica de éstas instituciones, en los intereses de los actores locales e institucionales que participan en su construcción, en las formas de relación que estos actores construyen entre si y en el proceso de intervención pedagógica del equipo de práctica comunitaria.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6250/5202
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourcePedagogía y Saberes; Núm. 17 (2002): jul-dic; 33.44spa
dc.subjectEscuelaspa
dc.subjectConstrucción socialspa
dc.subjectConflictospa
dc.subjectSectores popularesspa
dc.titleLa escuela en contextos populares : una construcción social conflictiva.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.description.abstractenglishThis paper analyses the way school —in popular contexts- assumes the position of a social conflictive construction, when residual teaching practice and social dynamics get together. But at the same time this position extents the subjective action of the different actors —local and institutional- who express themselves in that setting. This study takes up a supporting and research educational experience -carried out from the Social Sciences Department at the Universidad Pedagógica Nacional in three schools in the Cazuca area, in the municipality of Soacha. where the historical dimension, the interests of local and institutional actors who take part in the construction, and the relationship among them as well as the process of pedagogical participation of the communitarian practice team runs.eng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Pedagogía y Saberes [660]
    Discusión y difusión de estudios y reflexiones sobre la pedagogía y su relación con otros saberes y disciplinas como la didáctica y las ciencias de la educación

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0