Mostrar el registro sencillo del ítem
Maestros, imágenes e imaginarios. Prácticas y saberes en relación con la didáctica de la imagen.
dc.contributor.author | Barragán Gómez, Rafael | spa |
dc.contributor.author | Gómez Moreno, Wilson | spa |
dc.date.issued | 2010-12-01 | |
dc.identifier | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/741 | |
dc.identifier | 10.17227/01212494.32pys23.31 | |
dc.identifier.issn | 2500-6436 | |
dc.identifier.issn | 0121-2494 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/7195 | |
dc.description.abstract | El presente artículo es un avance del proyecto de investigación “Didáctica de la Imagen” que busca reconstruir los imaginarios de los maestros en torno a la imagen y los lenguajes verbo-visuales en dos instituciones educativas. Apoyado en una metodología etnográfica, el proyecto busca establecer la manera como tales imaginarios se articulan con unas prácticas educativas específicas en relación con estos objetos de aprendiza-je dentro del contexto de la educación formal. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Editorial Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.relation | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/741/717 | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | |
dc.source | Pedagogía y Saberes; Núm. 32 (2010): ene-jun; 23.31 | spa |
dc.subject | Imaginario | spa |
dc.subject | Imagen | spa |
dc.subject | Didáctica | spa |
dc.subject | Etnografía | spa |
dc.subject | Currículo | spa |
dc.title | Maestros, imágenes e imaginarios. Prácticas y saberes en relación con la didáctica de la imagen. | spa |
dc.subject.keywords | Imaginaries | eng |
dc.subject.keywords | Image | eng |
dc.subject.keywords | Didactics of teaching | eng |
dc.subject.keywords | Etnography | eng |
dc.subject.keywords | Curriculum | eng |
dc.subject.keywords | Imaginário | eng |
dc.subject.keywords | Imagem | eng |
dc.subject.keywords | Etnografia | eng |
dc.subject.keywords | Didáctica | eng |
dc.subject.keywords | Currículo | eng |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.type.local | Artículo de revista | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | eng |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | eng |
dc.title.translated | Teachers, images, and imaginaries. Practices and knowledge related to didactics of image. | eng |
dc.description.abstractenglish | This article is an advance of the research project: “Didactics of Image”, which tries to find re-making the imaginaries of the teachers around images and oral-visual languages in two educational institutions. Supported on an ethnographic methodology, this project looks for establishing the way like those imaginaries are drawn together to some specific educational practices related to these learning objects into the context of formal education | eng |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Pedagogía y Saberes [660]
Discusión y difusión de estudios y reflexiones sobre la pedagogía y su relación con otros saberes y disciplinas como la didáctica y las ciencias de la educación