Los juegos intercolegiados en Colombia : competencia selectiva versus construcción ciudadana.
Citación
Fecha
2009-09-25Autor
Murcia Peña, Napoleón
Orrego Noreña, Jhon Fredy
Enlace al recurso
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/774Palabras claves
Juegos intercolegiados
Motricidad y desarrollo humano
Complementariedad
Imaginarios sociales
Keyword
Inter-school gamesMotor functions and human development
Complementary
Social imaginaries
Jogos intercolegiais
Motricidade e desenvolvimento humano
Complementaridade
Imaginários sociais
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El articulo presenta los resultados del estudio “Acompañamiento pedagógico a juegos intercolegiados 2008” cuyo propósito fue comprender los sentidos que la comunidad participante construye sobre los juegos, articulados con propósitos de formación ciudadana. Se evidencia cómo la categoría central desde la cual se definen los juegos es la competencia selectiva, en torno a la cual gira la organización, la práctica y los discursos en ellos. Pese a ello, se muestra una tendencia instituyente, en la cual los juegos intercolegiados podrían orientarse hacia la formación transhumana.
Abstract
This article presents results of the research: “Pedagogic accompany to Inter-school games 2008”, which goal was to understand the senses that participant community make about the games, connected to proposals of citizen construction. It is evident how the central category, from games are defined, is selective competence, around of it organization, practice, and speeches, are focused on. Despite of that, it shows an establishing tendency, in which inter-school games might be directed towards transhuman formation.
Editorial
Editorial Universidad Pedagógica Nacional
Fuente
Colecciones
- Pedagogía y Saberes [660]