Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMurcia Peña, Napoleónspa
dc.contributor.authorOrrego Noreña, Jhon Fredyspa
dc.date.issued2009-09-25
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/774
dc.identifier10.17227/01212494.31pys99.112
dc.identifier.issn2500-6436
dc.identifier.issn0121-2494
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/7191
dc.description.abstractEl articulo presenta los resultados del estudio “Acompañamiento pedagógico a juegos intercolegiados 2008” cuyo propósito fue comprender los sentidos que la comunidad participante construye sobre los juegos, articulados con propósitos de formación ciudadana. Se evidencia cómo la categoría central desde la cual se definen los juegos es la competencia selectiva, en torno a la cual gira la organización, la práctica y los discursos en ellos. Pese a ello, se muestra una tendencia instituyente, en la cual los juegos intercolegiados podrían orientarse hacia la formación transhumana.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/774/746
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourcePedagogía y Saberes; Núm. 31 (2009): jul-dic; 99.112spa
dc.subjectJuegos intercolegiadosspa
dc.subjectMotricidad y desarrollo humanospa
dc.subjectComplementariedadspa
dc.subjectImaginarios socialesspa
dc.titleLos juegos intercolegiados en Colombia : competencia selectiva versus construcción ciudadana.spa
dc.subject.keywordsInter-school gameseng
dc.subject.keywordsMotor functions and human developmenteng
dc.subject.keywordsComplementaryeng
dc.subject.keywordsSocial imaginarieseng
dc.subject.keywordsJogos intercolegiaiseng
dc.subject.keywordsMotricidade e desenvolvimento humanoeng
dc.subject.keywordsComplementaridadeeng
dc.subject.keywordsImaginários sociaiseng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.title.translatedInter-school games in Colombia : selective competence versus citizen construction.eng
dc.description.abstractenglishThis article presents results of the research: “Pedagogic accompany to Inter-school games 2008”, which goal was to understand the senses that participant community make about the games, connected to proposals of citizen construction. It is evident how the central category, from games are defined, is selective competence, around of it organization, practice, and speeches, are focused on. Despite of that, it shows an establishing tendency, in which inter-school games might be directed towards transhuman formation.eng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Pedagogía y Saberes [660]
    Discusión y difusión de estudios y reflexiones sobre la pedagogía y su relación con otros saberes y disciplinas como la didáctica y las ciencias de la educación

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0