
Date
2017-10-13Author
Tapiero Vásquez, Elías
López de Parra, Lillyam
García Quiroga, Bernardo
xmlui.custom.item.dc_identifier
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6817Metadata
Show full item recordAbstract
Resultado de la experiencia investigativa de los autores, y con base en una hipótesis de trabajo, se identifican falencias en la gestión escolar relacionadas con determinadas representaciones sociales del profesorado en el Caquetá, y el respectivo aporte que produce su objetivación para el desarrollo prospectivo de la educación regional. El análisis se apoya en nuevas categorías sistémicas aplicadas a la educación y a la pedagogía para un nuevo desarrollo institucional, en función de repensar nuevos escenarios de profesionalización, actualización y perfeccionamiento docente. As a result of the authors' research experience and based on a research hypothesis, the faults in the school management, related with specific social representation of the staff in Caqueta are identified; and the respective contribution which produces its objectivity for the prospective development of regional education. The analysis is supported on new systematic categories applied on education and pedagogy for a new institutional development, in function to rethink new sceneries of training, modernization and teaching improvement.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional, Facultad de Educación
Fuente
Collections
- Pedagogía y Saberes [602]