Las representaciones sociales del profesorado como aporte al desarrollo educativo regional.
Citación
Fecha
2006-10-13Autor
Tapiero Vásquez, Elías
López de Parra, Lillyam
García Quiroga, Bernardo
Enlace al recurso
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6817Palabras claves
Representaciones sociales
Escenarios de formación
Gestión escolar inteligente
Integración escolar neosistémica
Autonomía educativa regional
Keyword
Social representationsTraining sceneries
Intelligent school management
Neosystemic school integration
Regional education autonomy
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Resultado de la experiencia investigativa de los autores, y con base en una hipótesis de trabajo, se identifican falencias en la gestión escolar relacionadas con determinadas representaciones sociales del profesorado en el Caquetá, y el respectivo aporte que produce su objetivación para el desarrollo prospectivo de la educación regional. El análisis se apoya en nuevas categorías sistémicas aplicadas a la educación y a la pedagogía para un nuevo desarrollo institucional, en función de repensar nuevos escenarios de profesionalización, actualización y perfeccionamiento docente.
Abstract
As a result of the authors' research experience and based on a research hypothesis, the faults in the school management, related with specific social representation of the staff in Caqueta are identified; and the respective contribution which produces its objectivity for the prospective development of regional education. The analysis is supported on new systematic categories applied on education and pedagogy for a new institutional development, in function to rethink new sceneries of training, modernization and teaching improvement.
Editorial
Editorial Universidad Pedagógica Nacional
Fuente
Colecciones
- Pedagogía y Saberes [660]