Acreditar, certificar y evaluar. Tres procesos distintos y un solo Estado verdadero.
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Date
2003-01-01Author
Álvarez Gallego, Alejandro
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https://revistas.upn.edu.co/index.php/PYS/article/view/6112Metadata
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La tesis que aquí se expone sustenta que si la acreditación de las Facultades de Educación es una continuación del proceso de acreditación previa, y si esta última no es una acreditación voluntaria entre pares, sino un mecanismo que el Estado utiliza para otorgar licencias de funcionamiento a los programas, en ejercicio de sus funciones de inspección y vigilancia, es muy probable que esta acreditación se convierta en un mecanismo para evaluar y hacer seguimiento a dichas licencias, y no para cumplir con las funciones de fomento a la calidad. Aquí se analiza esta tendencia del Estado pos-benefactor a través de la cual garantizaría que las universidades le fueran funcionales a un proyecto político e ideológico que parece estarse configurando en el nuevo orden mundial que lidera la economía de mercado.
Abstract
The thesis exposed here sustains that if the accreditation of the Abilities of Education is a continuation of the process of previous accreditation, and if this last one is not a voluntary accreditation among even, but a mechanism that the State uses to grant operation licenses to the programs, in exercise of its inspection functions and surveillance, it is very probable that this acreditación becomes a mechanism to evaluate and to make pursuit to this licenses, and it doesn’t stop to fulfill the development functions to the quality. Here this tendency of the State searchbenefactor is analyzed through which would guarantee that the universities were functional to a political and ideological project that seems to be configuring in the new world order that leads the market economy.
Editorial
Editorial Universidad Pedagógica Nacional
Fuente
Collections
- Pedagogía y Saberes [675]