El significado de la investigación en la formación del docente universitario.
Citación
Fecha
2002-01-01Autor
Henao Willes, Myrian
Enlace al recurso
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6249Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
De las tres funciones clásicas que se plantean como notas características de la universidad, la función de investigación, ha sido manejada de manera marginal a la docencia y a la extensión. Esto ha dado lugar a una formación superior en la que predomina la preparación para el ejercicio de la profesión u oficio, en desmedro de otras posibles opciones laborales que ofrece el mundo académico y de la producción de conocimiento. ¿Por qué entonces es importante empezar a preocuparse por la formación investigativa de los docentes universitarios?
Abstract
From the three classical functions that are considered as typical at a university and being compared with education and further education. the function of research has been managed in a marginal way. This has arisen a university formation in which the training to the performance of the profession or occupation is a prevailing characteristic, deteriorating knowledge production as well as other possible work options the academic setting offers. Then, why is it important to begin worrying about the research formation in the university teachers?
Editorial
Editorial Universidad Pedagógica Nacional
Fuente
Colecciones
- Pedagogía y Saberes [660]