Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorHenao Willes, Myrianspa
dc.date.issued2002-01-01
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6249
dc.identifier10.17227/01212494.17pys27.32
dc.identifier.issn2500-6436
dc.identifier.issn0121-2494
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/7085
dc.description.abstractDe las tres funciones clásicas que se plantean como notas características de la universidad, la función de investigación, ha sido manejada de manera marginal a la docencia y a la extensión. Esto ha dado lugar a una formación superior en la que predomina la preparación para el ejercicio de la profesión u oficio, en desmedro de otras posibles opciones laborales que ofrece el mundo académico y de la producción de conocimiento. ¿Por qué entonces es importante empezar a preocuparse por la formación investigativa de los docentes universitarios?spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6249/5201
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourcePedagogía y Saberes; Núm. 17 (2002): jul-dic; 27.32spa
dc.subjectFunción de la investigaciónspa
dc.subjectUniversidadspa
dc.subjectDocenciaspa
dc.titleEl significado de la investigación en la formación del docente universitario.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.description.abstractenglishFrom the three classical functions that are considered as typical at a university and being compared with education and further education. the function of research has been managed in a marginal way. This has arisen a university formation in which the training to the performance of the profession or occupation is a prevailing characteristic, deteriorating knowledge production as well as other possible work options the academic setting offers. Then, why is it important to begin worrying about the research formation in the university teachers?eng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Pedagogía y Saberes [660]
    Discusión y difusión de estudios y reflexiones sobre la pedagogía y su relación con otros saberes y disciplinas como la didáctica y las ciencias de la educación

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0