
Date
2004-01-01Author
Quintero Mejía, Marieta
xmlui.custom.item.dc_identifier
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6670Metadata
Show full item recordAbstract
En el presente artículo se dan a conocer algunos supuestos a partir de los cuales la ética discursiva-Habermas- y la lógica del desarrollo moral-Kohlberg- asumen el carácter cognitivo del enfoque constructivista del aprendizaje moral. En este aprendizaje constructivo de la moral se reconoce la idea de una lógica del desarrollo moral en la cual los individuos avanzan de una etapa inferior a la otra superior. De esta manera aquellos individuos que han alcanzado un nivel más avanzado están en la capacidad de explicar por qué los juicios en esta etapa son más apropiados que en las etapas inferiores. Estos supuestos han contribuido en el desarrollo de programas de educación moral. This article is intended to show some of assumption from which the discursive ethic -Habermas- and the logic of the moral development -Kohlberg- adopt the cognitive character of the constructivist perspective of logic of the moral development. In this constructivist learning of moral idea of logic moral development in which the individuals go from a lower stage to a higher one is acknowledge. In this way those individuals who have riched a higher level of moral development are more capable of explaining the reason why the judgements in this stage are more appropriate than those which are in a lower stage. These hypothesis have contributed to the organization of moral education programmes.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional, Facultad de Educación
Fuente
Collections
- Pedagogía y Saberes [602]