Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorQuintero Mejía, Marietaspa
dc.date.issued2004-01-01
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6670
dc.identifier10.17227/01212494.20pys79.86
dc.identifier.issn2500-6436
dc.identifier.issn0121-2494
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/7080
dc.description.abstractEn el presente artículo se dan a conocer algunos supuestos a partir de los cuales la ética discursiva-Habermas- y la lógica del desarrollo moral-Kohlberg- asumen el carácter cognitivo del enfoque constructivista del aprendizaje moral. En este aprendizaje constructivo de la moral se reconoce la idea de una lógica del desarrollo moral en la cual los individuos avanzan de una etapa inferior a la otra superior. De esta manera aquellos individuos que han alcanzado un nivel más avanzado están en la capacidad de explicar por qué los juicios en esta etapa son más apropiados que en las etapas inferiores. Estos supuestos han contribuido en el desarrollo de programas de educación moral.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6670/5460
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourcePedagogía y Saberes; Núm. 20 (2004): ene-jun; 79.86spa
dc.subjectAprendizaje constructivo de la moralspa
dc.subjectÉtica discursivaspa
dc.subjectLógica del desarrollo moralspa
dc.subjectAprendizaje moralspa
dc.titleAspectos cognitivos del constructivismo del aprendizaje moral : psicología moral y ética discursiva.spa
dc.subject.keywordsConstructivist learning of moraleng
dc.subject.keywordsDiscursive ethiceng
dc.subject.keywordsLogic of the moral developmenteng
dc.subject.keywordsLogic of the moraleng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.description.abstractenglishThis article is intended to show some of assumption from which the discursive ethic -Habermas- and the logic of the moral development -Kohlberg- adopt the cognitive character of the constructivist perspective of logic of the moral development. In this constructivist learning of moral idea of logic moral development in which the individuals go from a lower stage to a higher one is acknowledge. In this way those individuals who have riched a higher level of moral development are more capable of explaining the reason why the judgements in this stage are more appropriate than those which are in a lower stage. These hypothesis have contributed to the organization of moral education programmes.eng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Pedagogía y Saberes [660]
    Discusión y difusión de estudios y reflexiones sobre la pedagogía y su relación con otros saberes y disciplinas como la didáctica y las ciencias de la educación

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0