Crítica a los manuales : una exploración por la enseñanza de la historia en secundaria.
xmlui.custom.rm-title
Date
2005-01-01Author
Atehortúa Cruz, Adolfo L.
xmlui.custom.item.dc_identifier
https://revistas.upn.edu.co/index.php/PYS/article/view/6735Metadata
Show full item recordAbstract
Este artículo sistematiza una pequeña exploración realizada sobre los manuales empleados durante los últimos años para la enseñanza de las ciencias sociales en Colombia. Su contenido se condensa en cinco acápites, a saber: 1. Los textos escogidos como muestra. 2. Sus contenidos con respecto al Descubrimiento y la Conquista. 3. El manejo de la didáctica. 4. Los aspectos formales y técnicos utilizados por los textos. 5. La metodología empleada para la elaboración del presente trabajo.
Abstract
This article systematizes a small exploration carried out on the manuals employees during the last years for the teaching of the social sciences in Colombia. Their content condenses in five paragraphs: 1. The chosen texts as sample. 2. Their contents with regard to the discovery and the conquest. 3. The handling of the didactics. 4. The formal aspects and technicians used by the texts. 5. The methodology used for the elaboration of the present work.
Editorial
Editorial Universidad Pedagógica Nacional
Fuente
Collections
- Pedagogía y Saberes [674]