Show simple item record

dc.contributor.authorAtehortúa Cruz, Adolfo L.spa
dc.date.issued2005-01-01
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6735
dc.identifier10.17227/01212494.22pys83.92
dc.identifier.issn2500-6436
dc.identifier.issn0121-2494
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/7075
dc.description.abstractEste artículo sistematiza una pequeña exploración realizada sobre los manuales empleados durante los últimos años para la enseñanza de las ciencias sociales en Colombia. Su contenido se condensa en cinco acápites, a saber: 1. Los textos escogidos como muestra. 2. Sus contenidos con respecto al Descubrimiento y la Conquista. 3. El manejo de la didáctica. 4. Los aspectos formales y técnicos utilizados por los textos. 5. La metodología empleada para la elaboración del presente trabajo.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6735/5502
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourcePedagogía y Saberes; Núm. 22 (2005): ene-jun; 83.92spa
dc.subjectCiencias socialesspa
dc.subjectManualesspa
dc.subjectTextos escolaresspa
dc.subjectDidácticaspa
dc.subjectEnseñanza de la historiaspa
dc.titleCrítica a los manuales : una exploración por la enseñanza de la historia en secundaria.spa
dc.subject.keywordsSocial scienceseng
dc.subject.keywordsManualseng
dc.subject.keywordsSchool textseng
dc.subject.keywordsDidacticseng
dc.subject.keywordsTeaching of the historyeng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.title.translatedCritic to the manuals : an exploration for the teaching of the history in secondary.eng
dc.description.abstractenglishThis article systematizes a small exploration carried out on the manuals employees during the last years for the teaching of the social sciences in Colombia. Their content condenses in five paragraphs: 1. The chosen texts as sample. 2. Their contents with regard to the discovery and the conquest. 3. The handling of the didactics. 4. The formal aspects and technicians used by the texts. 5. The methodology used for the elaboration of the present work.eng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

  • Pedagogía y Saberes [660]
    Discusión y difusión de estudios y reflexiones sobre la pedagogía y su relación con otros saberes y disciplinas como la didáctica y las ciencias de la educación

Show simple item record

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Except where otherwise noted, this item's license is described as https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0