Prácticas morales en cuidadores de niños. Estudio de caso en la Institución Educativa Fonquetá, Chía Cundinamarca.

View/ Open
xmlui.custom.rm-title
Date
2013Author
García Cárdenas, Jenny Paola
Méndez Forero, Diana Carolina
Romero Beltrán, Diana Del Pilar
Director / Asesor / Tutor
Barragán Giraldo, Diego Fernando
Metadata
Show full item recordAbstract
Tesis de grado enfocada en la comprensión de las acciones ejercidas por algunos cuidadores de los niños y niñas de preescolar de la Institución Educativa Fonquetá (Chía-Cundinamarca) en la transmisión de valores y educación moral, partiendo de los planteamientos de Josep Maria Puig Rovira frente a las prácticas morales que se dan de acuerdo con la interacción entre los sujetos en diferentes contextos y situaciones particulares. El cuidador en la familia cuenta con un papel muy importante en la transmisión de estos valores y normas, el cuidado de los niños y niñas se orienta a la preparación para el desempeño de roles sociales, conocer y adoptar formas de vida aceptadas y esperadas en la comunidad. Se parte de la inquietud por conocer y entender cómo los cuidadores promueven la educación moral y el crecimiento personal en los niños y niñas, de allí nos surgió la pregunta ¿Cómo comprender las prácticas morales que realizan algunos cuidadores de los niños de preescolar de la IE Fonquetá.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Maestría en Desarrollo Educativo y Social (CINDE-UPN)