Mostrar el registro sencillo del ítem
La interculturalidad como un elemento esencial de la competencia comunicativa en el ámbito de la enseñanza de lenguas extranjeras desde espacios educativos virtuales.
dc.contributor.author | Díaz Palacios, José Alfredo | spa |
dc.date.accessioned | 2017-12-13T22:18:05Z | |
dc.date.available | 2017-12-13T22:18:05Z | |
dc.date.issued | 2013-12-12 | |
dc.identifier | http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/FHP/article/view/2087 | |
dc.identifier.issn | 2462-8417 | |
dc.identifier.issn | 0123-4870 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/6944 | |
dc.description.abstract | La incursión de las nuevas tecnologías de la comunicación en educación ha proporcionado una serie de elementos que sirven ahora como herramientas del aprendizaje en general, esto ha permitido que se adentre también en la enseñanza-aprendizaje de las lenguas. Este trabajo hace parte de una investigación macro que se enmarca en el Doctorado de Filología de la Universidad de Educación a Distancia en España (UNED), la cual busca descubrir una vía adecuada para la promoción de la competencia intercultural en un curso virtual de lenguas. Se presenta en este artículo una compilación teórica de los conceptos de cultura, interculturalidad y estudios virtuales, relacionando, particularmente, el uso de las tecnologías de la comunicación en la adquisición de la competencia intercultural | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Editorial Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.relation | http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/FHP/article/view/2087/1996 | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | |
dc.source | Folios de Humanidades y Pedagogía; Núm. 1; 3-17 | spa |
dc.subject | Competencia comunicativa | spa |
dc.subject | Cultura | spa |
dc.subject | Competencia cultural | spa |
dc.subject | Interculturalidad | spa |
dc.subject | Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) | spa |
dc.title | La interculturalidad como un elemento esencial de la competencia comunicativa en el ámbito de la enseñanza de lenguas extranjeras desde espacios educativos virtuales. | spa |
dc.subject.keywords | Comunicative competence | eng |
dc.subject.keywords | Culture | eng |
dc.subject.keywords | Intercultural competence | eng |
dc.subject.keywords | Information and Communication Technologies (ICT) | eng |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.type.local | Artículo de revista | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | eng |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | eng |
dc.description.abstractenglish | The incursion of new information and communication technologies (ICTs) in education has provided a hundred of elements serving as learning tools; this fact has also allowed these tools to get into the languages learning and teaching processes. This article is a part of a huge research study that is part of the PhD in philology from the Universidad de Educaciòn a Distancia en España (UNED), which seeks to find an appropriate way to promote the intercultural competence in an online language learning course. We present in this article a theoretical compilation of the concepts of culture, intercultural competence and some virtual studies related particularly with the use of ICTs in the acquisition of intercultural competence. | eng |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial 4.0 International | |
dc.type.other | Artículo revisado por pares | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Folios de Humanidades y Pedagogía [64]
Publica y Divulga resultados de la reflexión, la gestión del conocimiento y la investigación en temas y problemáticas de los campos de la literatura, la lingüística, la semiótica, la filosofía, la geografía, la historia, la pedagogía y la didáctica, la enseñanza de lengua propia y lenguas extranjeras, y otras disciplinas y ciencias humanas afines.