Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorDíaz Palacios, José Alfredospa
dc.date.accessioned2017-12-13T22:18:05Z
dc.date.available2017-12-13T22:18:05Z
dc.date.issued2013-12-12
dc.identifierhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/FHP/article/view/2087
dc.identifier.issn2462-8417
dc.identifier.issn0123-4870
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/6944
dc.description.abstractLa incursión de las nuevas tecnologías de la comunicación en educación ha proporcionado una serie de elementos que sirven ahora como herramientas del aprendizaje en general, esto ha permitido que se adentre también en la enseñanza-aprendizaje de las lenguas. Este trabajo hace parte de una investigación macro que se enmarca en el Doctorado de Filología de la Universidad de Educación a Distancia en España (UNED), la cual busca descubrir una vía adecuada para la promoción de la competencia intercultural en un curso virtual de lenguas. Se presenta en este artículo una compilación teórica de los conceptos de cultura, interculturalidad y estudios virtuales, relacionando, particularmente, el uso de las tecnologías de la comunicación en la adquisición de la competencia interculturalspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/FHP/article/view/2087/1996
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceFolios de Humanidades y Pedagogía; Núm. 1; 3-17spa
dc.subjectCompetencia comunicativaspa
dc.subjectCulturaspa
dc.subjectCompetencia culturalspa
dc.subjectInterculturalidadspa
dc.subjectTecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)spa
dc.titleLa interculturalidad como un elemento esencial de la competencia comunicativa en el ámbito de la enseñanza de lenguas extranjeras desde espacios educativos virtuales.spa
dc.subject.keywordsComunicative competenceeng
dc.subject.keywordsCultureeng
dc.subject.keywordsIntercultural competenceeng
dc.subject.keywordsInformation and Communication Technologies (ICT)eng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.description.abstractenglishThe incursion of new information and communication technologies (ICTs) in education has provided a hundred of elements serving as learning tools; this fact has also allowed these tools to get into the languages learning and teaching processes. This article is a part of a huge research study that is part of the PhD in philology from the Universidad de Educaciòn a Distancia en España (UNED), which seeks to find an appropriate way to promote the intercultural competence in an online language learning course. We present in this article a theoretical compilation of the concepts of culture, intercultural competence and some virtual studies related particularly with the use of ICTs in the acquisition of intercultural competence.eng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International
dc.type.otherArtículo revisado por paresspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Folios de Humanidades y Pedagogía [64]
    Publica y Divulga resultados de la reflexión, la gestión del conocimiento y la investigación en temas y problemáticas de los campos de la literatura, la lingüística, la semiótica, la filosofía, la geografía, la historia, la pedagogía y la didáctica, la enseñanza de lengua propia y lenguas extranjeras, y otras disciplinas y ciencias humanas afines.

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0