Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSalcedo Valderrama, Karen Marcelaspa
dc.contributor.authorVargas Herrera, Loren Katerinespa
dc.date.accessioned2017-12-13T22:18:05Z
dc.date.available2017-12-13T22:18:05Z
dc.date.issued2015-10-08
dc.identifierhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/FHP/article/view/3290
dc.identifier.issn2462-8417
dc.identifier.issn0123-4870
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/6940
dc.description.abstractEl presente artículo está basado en la investigación cualitativa Análisis de la función del docente y la formación ética y política en las condiciones de la educación virtual. Su propósito es responder si el marco de la educación virtual posibilita la formación ética y política de los sujetos, en la medida en que favorece o no la formación de juicios, la toma de decisiones y la aptitud para vivir en comunidad. Para esto, se tomaron cuatro testimonios correlacionados con un insumo teórico, con la intención de lograr un acercamiento al fenómeno de la educación virtual y comprender así su rápida acogida e implementación en el país. Esta correlación no solo mostrará las diferentes perspectivas que se tienen de esta forma de educación sino que también permitirá reflexionar y precisar ciertas características de la función docente en la formación ética y política.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/FHP/article/view/3290/2848
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceFolios de Humanidades y Pedagogía; Núm. 3; 59 - 81spa
dc.subjectEducación virtualspa
dc.subjectFunción docentespa
dc.subjectCiencias socialesspa
dc.subjectEducaciónspa
dc.subjectPreparación docentespa
dc.subjectFormación ética y políticaspa
dc.subjectVínculo educativospa
dc.subjectRelación socialspa
dc.subjectFunción instructivaspa
dc.subjectFunción formativaspa
dc.titleLlamado a una función ética y política del docente en la educación virtual.spa
dc.subject.keywordsVirtual educationeng
dc.subject.keywordsTeacher roleeng
dc.subject.keywordsEthical and political formationeng
dc.subject.keywordsEducational linkeng
dc.subject.keywordsSocial relationshipseng
dc.subject.keywordsInstructional functioneng
dc.subject.keywordsFormative functioneng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.description.abstractenglishThis article is based upon the qualitative research Analy-sis of the Teachers’ Role and Ethical and Political Formation in a Virtual Education Context. It attempts to answer if a virtual education context enables the ethical and politi-cal formation of subjects, in terms of favoring judgment, decision making, and the ability to live in community. In order to achieve this goal, four testimonies were corre-lated with a theoretical framework to approach virtual education and understand its fast reception and imple-mentation in the country. This correlation will not only show different perspectives of virtual education, but it will also allow us to reflect upon and pin down some fea-tures of teachers’ role in ethical and political formation.eng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International
dc.type.otherArtículo revisado por paresspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Folios de Humanidades y Pedagogía [64]
    Publica y Divulga resultados de la reflexión, la gestión del conocimiento y la investigación en temas y problemáticas de los campos de la literatura, la lingüística, la semiótica, la filosofía, la geografía, la historia, la pedagogía y la didáctica, la enseñanza de lengua propia y lenguas extranjeras, y otras disciplinas y ciencias humanas afines.

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0