Mostrar el registro sencillo del ítem
Llamado a una función ética y política del docente en la educación virtual.
dc.contributor.author | Salcedo Valderrama, Karen Marcela | spa |
dc.contributor.author | Vargas Herrera, Loren Katerine | spa |
dc.date.accessioned | 2017-12-13T22:18:05Z | |
dc.date.available | 2017-12-13T22:18:05Z | |
dc.date.issued | 2015-10-08 | |
dc.identifier | http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/FHP/article/view/3290 | |
dc.identifier.issn | 2462-8417 | |
dc.identifier.issn | 0123-4870 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/6940 | |
dc.description.abstract | El presente artículo está basado en la investigación cualitativa Análisis de la función del docente y la formación ética y política en las condiciones de la educación virtual. Su propósito es responder si el marco de la educación virtual posibilita la formación ética y política de los sujetos, en la medida en que favorece o no la formación de juicios, la toma de decisiones y la aptitud para vivir en comunidad. Para esto, se tomaron cuatro testimonios correlacionados con un insumo teórico, con la intención de lograr un acercamiento al fenómeno de la educación virtual y comprender así su rápida acogida e implementación en el país. Esta correlación no solo mostrará las diferentes perspectivas que se tienen de esta forma de educación sino que también permitirá reflexionar y precisar ciertas características de la función docente en la formación ética y política. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Editorial Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.relation | http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/FHP/article/view/3290/2848 | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | |
dc.source | Folios de Humanidades y Pedagogía; Núm. 3; 59 - 81 | spa |
dc.subject | Educación virtual | spa |
dc.subject | Función docente | spa |
dc.subject | Ciencias sociales | spa |
dc.subject | Educación | spa |
dc.subject | Preparación docente | spa |
dc.subject | Formación ética y política | spa |
dc.subject | Vínculo educativo | spa |
dc.subject | Relación social | spa |
dc.subject | Función instructiva | spa |
dc.subject | Función formativa | spa |
dc.title | Llamado a una función ética y política del docente en la educación virtual. | spa |
dc.subject.keywords | Virtual education | eng |
dc.subject.keywords | Teacher role | eng |
dc.subject.keywords | Ethical and political formation | eng |
dc.subject.keywords | Educational link | eng |
dc.subject.keywords | Social relationships | eng |
dc.subject.keywords | Instructional function | eng |
dc.subject.keywords | Formative function | eng |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.type.local | Artículo de revista | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | eng |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | eng |
dc.description.abstractenglish | This article is based upon the qualitative research Analy-sis of the Teachers’ Role and Ethical and Political Formation in a Virtual Education Context. It attempts to answer if a virtual education context enables the ethical and politi-cal formation of subjects, in terms of favoring judgment, decision making, and the ability to live in community. In order to achieve this goal, four testimonies were corre-lated with a theoretical framework to approach virtual education and understand its fast reception and imple-mentation in the country. This correlation will not only show different perspectives of virtual education, but it will also allow us to reflect upon and pin down some fea-tures of teachers’ role in ethical and political formation. | eng |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial 4.0 International | |
dc.type.other | Artículo revisado por pares | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Folios de Humanidades y Pedagogía [64]
Publica y Divulga resultados de la reflexión, la gestión del conocimiento y la investigación en temas y problemáticas de los campos de la literatura, la lingüística, la semiótica, la filosofía, la geografía, la historia, la pedagogía y la didáctica, la enseñanza de lengua propia y lenguas extranjeras, y otras disciplinas y ciencias humanas afines.