Llamado a una función ética y política del docente en la educación virtual

Date
2015-10-08Author
Salcedo Valderrama, Karen Marcela
Vargas Herrera, Loren Katerine
xmlui.custom.item.dc_identifier
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/FHP/article/view/3290Materias
Ciencias Sociales; Educación; Preparación docente
educación virtual; función docente; formación ética y política; vínculo educativo; relación social; función instructiva; función formativa
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente artículo está basado en la investigación cualitativa Análisis de la función del docente y la formación ética y política en las condiciones de la educación virtual. Su propósito es responder si el marco de la educación virtual posibilita la formación ética y política de los sujetos, en la medida en que favorece o no la formación de juicios, la toma de decisiones y la aptitud para vivir en comunidad. Para esto, se tomaron cuatro testimonios correlacionados con un insumo teórico, con la intención de lograr un acercamiento al fenómeno de la educación virtual y comprender así su rápida acogida e implementación en el país. Esta correlación no solo mostrará las diferentes perspectivas que se tienen de esta forma de educación sino que también permitirá reflexionar y precisar ciertas características de la función docente en la formación ética y política.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional