La educación inclusiva : una mirada arqueo-genealógica.
View/ Open
xmlui.custom.rm-title
Date
2017Author
González Forero, Julián Mauricio
Vera Barrios, Marly
Director / Asesor / Tutor
Álvarez Gallego, Alejandro
Palabras claves
Educación inclusiva
Práctica
Arqueo-Genealogía
Formas de poder
Saber
Participación
Derecho
Discapacidad
Metadata
Show full item recordAbstract
Tesis de grado donde los autores exponen el proceso por el que emerge la práctica discursiva en torno a la Educación Inclusiva en Colombia, tomando como referente los discursos más significativos generados desde 1975 hasta 2005. La investigación, inscrita en un ejercicio arqueo-genealógico muestra la emergencia y los giros del discurso de la Educación Inclusiva en los marcos educativo, de salud y político-económico; y como este tipo de educación se ha convertido en la plataforma idónea que sustenta las formas actuales del ser del poder.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Maestría en Desarrollo Educativo y Social (CINDE-UPN)