Modelos de estilos de aprendizaje : una actualización para su revisión y análisis.
Citación
Fecha
2013-05-13Autor
Pantoja Ospina, Martín Alonso
Duque Salazar, Laura Inés
Correa Meneses, Juan Sebastián
Enlace al recurso
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/1835Palabras claves
Style
Learning styles
Learning styles models
Estilo
Estilos de aprendizaje
Modelos de estilos de aprendizaje
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente artículo de revisión es una recopilación de los principales modelos de estilos de aprendizaje encontrados en la literatura. Dichos modelos son, en primera instancia, ordenados cronológicamente con el fin de observar el desarrollo de este tema de estudio a través del tiempo; en segunda instancia, son clasificados mediante una serie de categorías en las que se agrupan para finalmente establecer las principales relaciones que existen entre los diferentes modelos. Este trabajo se desarrolló con el propósito de construir una actualización teórica y una aproximación analítica al tema de los estilos de aprendizaje. Se concluye que la extensión y profundidad del fenómeno del aprendizaje en general, y de los estilos de aprendizaje en particular, le imprimen matices de carácter complejo cuando de acercarse a su comprensión se trata, pues el conjunto de relaciones entre las variables que entran en juego resultan, por ahora, tanto impredecibles como desconocidas.
Abstract
This review article is a compilation of the main learning style models found in the literature. These models are, first, chronologically ordered to observe the development of the field over a period of time; in the second part they are classified by categories that group them together to finally establish the main relationships between the different models. This work has been done with the purpose to build an updated theoretical and analytical approach to the subject of learning styles. It is concluded that the extension and depth of the learning phenomenon in general and the learning styles in particular, print complex nuances in the comprehension process related to it, because the set of relationships between the involved variables are upredictable and unknown for now.
Editorial
Editorial Universidad Pedagógica Nacional