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dc.contributor.authorRestrepo Zea, Estelaspa
dc.date.accessioned2017-12-13T22:14:22Z
dc.date.available2017-12-13T22:14:22Z
dc.date.issued2010-10-07
dc.identifierhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/597
dc.identifier10.17227/01203916.597
dc.identifier.issn2323-0134
dc.identifier.issn0120-3916
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/6294
dc.description.abstractUna descripción detallada de procesos históricos discontinuos pone en relación las disposiciones de los Concilios de Trento y Lima referidos a la formación de los eclesiásticos con los estudios efectuados en los colegios seminarios, las prácticas de misiones y de evangelización de la Compañía de Jesús y la adopción de catecismos con saberes mínimos para el conocimiento de la fe en la lengua de los naturales. La investigación realizada por la profesora Restrepo muestra que para lograr poner todo en buen método y asistir a la fundación del Colegio Seminario de San Bartolomé fueron necesarias minuciosas prácticas de doctrina, de conversión, de enseñanza a los indios que pasaron por las complejidades y sospechas de aprender la lengua mosca y de incorporar dicho conocimiento a la formación de los curas doctrineros.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/597/621
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceRevista Colombiana de Educación; Núm. 59 (2010): Educación, Pedagogía, Maestro y Bicentenario (jul-dic); 71.82spa
dc.source2323-0134spa
dc.source0120-3916spa
dc.subjectConcilio de Trentospa
dc.subjectCura doctrinerospa
dc.subjectJesuitasspa
dc.subjectCatecismospa
dc.subjectDoctrinaspa
dc.subjectLengua muiscaspa
dc.titleEl primer catecismo en lengua mosca. Santafé, 1605.spa
dc.subject.keywordsTrent councileng
dc.subject.keywordsPriest’s doctrineeng
dc.subject.keywordsJesuitseng
dc.subject.keywordsAtechismeng
dc.subject.keywordsDoctrineeng
dc.subject.keywordsChib-chan languageeng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.relation.referencesArchivo General de Indias, (s.f.) Audien-cia de Santafé, Legajo 1249, folio 25
dc.relation.referencesArchivo General de Indias, (s.f.) Ordenan-za de Felipe III del 20 de noviembre de 1606. Audiencia de Santa Fe. Legajo 558
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dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.description.abstractenglishA detailed description of the dis-continued historical processes in relation to the dispositions of the Trent and Lima councils taking into account ecclesiastical educa-tion with studies carried out in college seminars, missions and the evangelization of the Jesus Com-pany and the adoption of Cate-chisms with a minimal unders-tanding of the knowledge of the faith in the native language. The research conducted by professor Restrepo shows that due to the complexities and suspicious in the learning of the Chibchan langua-ge, a meticulous practice of the doctrine, conversion and teaching from the Indians and the incorpo-ration of the said knowledge in the teaching of the priests’ doctri-ne was necessary. These aforemen-tioned factors were undoubtedly essential in achieving the goals of the research and facilitating the establishment of San Bartolomé’s College Seminar.eng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


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  • Revista Colombiana de Educación [929]
    Está orientada principalmente a la divulgación de trabajos inéditos de investigación educativa, revisiones sistemáticas de la literatura y estudios teóricos sobre el campo de la educación y la pedagogía.

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