Buscar
Mostrando ítems 1-4 de 4
Algunas explicaciones sobre la reflexión y refracción de la luz desde las experiencias de las estudiantes de grado undécimo.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)
En este trabajo se presentan algunas explicaciones históricas sobre la acción de ver, se toman algunas ideas de Euclides, Alhazen, Kepler, Ptolomeo y Newton, y se aborda el papel de la experiencia y el experimento en la ...
La clase de ciencias naturales como escenario para propiciar el diálogo de saberes a propósito de las heladas como situación de estudio.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)
En el presente trabajo de profundización se propone una situación de estudio para la enseñanza de las ciencias naturales con estudiantes de educación básica, partiendo de la contextualización de los saberes de las ciencias, ...
De los fenómenos osmóticos a la membrana celular.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)
El presente trabajo constituye una profundización disciplinar y pedagógica en torno a las condiciones técnicas y teóricas que permitieron configurar la ósmosis como objeto de estudio; y a partir de esta como se constituye ...
La ilustración naturalista y la observación, una experiencia sensible para la comprensión y divulgación de los momentos de vida de la mentha como fenómeno viviente.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)
La ilustración naturalista y la observación, una experiencia sensible para la comprensión y divulgación de los momentos de vida de la Mentha como fenómeno viviente, es un trabajo de investigación que presenta un recorrido ...