Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorValenzuela Echeverri, Carlos Eduardospa
dc.contributor.authorCelis Martinez, Jeisson Stivensspa
dc.date.accessioned2016-07-12T13:50:44Z
dc.date.accessioned2017-12-12T21:39:40Z
dc.date.available2016-07-12T13:50:44Z
dc.date.available2017-12-12T21:39:40Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.otherTO-15813
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/592
dc.description.abstractEl trabajo de grado es una revisión teórico-conceptual a modo de monografía, que busca explorar las posibilidades pedagógicas que tiene el teatro frente al contexto educativo escolar, planteando dos directrices principales en las que puede ser visto el teatro en la escuela, una dentro del currículo y otra fuera de él, ligando a estas la conceptualización de sub-categorías como funciones, fines y rol del maestro, en cuanto a las formas como es llevado el teatro a la escuela. Adicionalmente, se resalta la gran importancia de la no limitación de este arte escénico dentro la escuela.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectTeatro en la escuelaspa
dc.subjectEducación - Docente - Teatrospa
dc.subjectEscuela - Pedagogía teatralspa
dc.subjectDramatizaciónspa
dc.subjectEspecialización en Pedagogía a Distancia - Tesis y disertaciones académicasspa
dc.subjectPedagogía teatralspa
dc.subjectTeatro - Dramatizaciónspa
dc.subjectDocente de teatrospa
dc.subjectTeatrospa
dc.subjectTeatro - Escuelaspa
dc.subjectCurrículospa
dc.titleLa multiplicidad del teatro en la escuela.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programEspecialización en Pedagogíaspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesCARBONELL, Sebarroja Jaume, La Aventura de Innovar: El Cambio en la Escuela, Tercera edición. 2006.
dc.relation.referencesCERVERA Borrás Juan, historia crítica del teatro infantil español Fatigado. . Madrid. Editora Nacional. (pp. 506) 1982. Disponible en: http://www.cervantesvirtual.com/obra-visor/historia-critica-delteatro-infantil-espanol--1/html/ffbc5ef2-82b1-11df-acc7- 002185ce6064_4.html#I_4_
dc.relation.referencesAZNAR Pina Marisa, historia del teatro en la escuela, artículo web, 2006. Disponible en: http://www.catedu.es/escena/index.php?option=com_content&view=article&id=64 &Itemid=98
dc.relation.referencesVALDERRAMA Díaz Ángela, Procesos pedagógicos escolares en artes escénicas- teatro en Bogotá, revista (pensamiento) (palabra) y obra, facultad de artes escénicas Universidad Pedagógica Nacional (UPN), N° 2, (pp. 35 -51), Bogotá, 2009
dc.relation.referencesCHAPATO, Akoscky, Calvo y otros, Artes y escuela aspectos curriculares y didácticos de la educación artística, Buenos Aires, (pp. 212), 1998.
dc.relation.referencesBAACKE Dieter, Teatro y juego escénico- margen de alternativas pedagógicas, universidad de Bielefeld, 1981(pp. 56- 72)
dc.relation.referencesLAFERRIÈRE Georges, La pedagogía teatral, una herramienta para educar, Educación Social, (archivo PDF) N°. 13 pp. 54 – 65, 1999
dc.relation.referencesBÁEZ Merino Clara, aprendizaje significativo y adquisición de competencias profesionales a través del teatro, campo abierto, Vol. 28 N° 1, pp. 69-87, 2009.
dc.relation.referencesDIMATTEO María Cristina, La función asignada al teatro en el sistema educativo provincial desde la perspectiva de los supervisores escolares, Pedagogía y Saberes, N° 2, pp. 91- 100, 2008, Buenos aires argentina.
dc.relation.referencesCÁRDENAS Páez Alfonso, Discurso teatral y pedagogía del lenguaje, Folios Segunda Época, Universidad Pedagógica Nacional, N° 18, (pp11-22), 2003.
dc.relation.referencesCAÑAS Torregrosa José, didáctica de la expresión dramática una aproximación a la dinámica teatral en el aula, Ediciones Octaedro, Barcelona – España, pp. 303 Primera edición: noviembre de 2009
dc.relation.referenceshttp://www.csicsif.es/andalucia/modules/mod_ense/revista/pdf/Numero_16/CRISTINA_VACAS_2.pdf
dc.relation.referenceshttp://www.efdeportes.com/efd155/la-dramatizacion-en-la-educacion-primaria.htm
dc.relation.referenceshttp://www.rmm.cl/index_sub3.php?id_contenido=6362&id_seccion=1829&id_portal=291
dc.relation.referenceshttp://www.ciedelanus.com.ar/docs/normas/012%20Documentos%20Curriculares/Diseno%20Curricular%20Educacion%20Primaria%201y2%20Ciclo/art13.pdf
dc.relation.referenceshttp://www.cervantesvirtual.com/obra-visor/historia-critica-del-teatro-infantil-espanol--1/html/ffbc5ef2-82b1-11df-acc7-002185ce6064_4.html
dc.relation.referenceshttp://www.cervantesvirtual.com/obra-visor/historia-critica-del-teatro-infantil-espanol--1/html/ffbc5ef2-82b1-11df-acc7-002185ce6064_4.html
dc.relation.referenceshttp://www.catedu.es/escena/index.php?option=com_content&view=article&id=64&Itemid=97
dc.relation.referenceshttp://www.theatrales.uqam.ca/index.html
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializaciónspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/