• 1A061 Experimentos de aula como estrategia de enseñanza en el aprendizaje de la química. 

      Carrillo Chávez, Myrna Teresa; Hernández Millán, Gisela; Nieto Calleja, Elizabeth (Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2018-11-10)
      Para aprender y enseñar ciencias, además de conocer teorías y conceptos científicos, se requiere ser capaz de usarlos para explicar los fenómenos de la naturaleza. Ello implica aprender, al mismo tiempo un conjunto de ...
    • 1A064 Los trabajos prácticos en los cursos de formación de profesores 

      Hernández Millán, Gisela; Carrillo Chávez, Myrna; López Villa, Norma Mónica; Nieto Calleja, Elizabeth; Pedrero Hernández, Gabriela (Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2018-11-10)
      En este trabajo se presentan los resultados obtenidos al impartir un curso relacionado con los trabajos prácticos, dirigido a profesores de nivel básico. Se enfatiza la importancia de promover el enfoque de indagación, así ...
    • Formación docente para profesores de bachillerato.Elaboración de UDs con enfoque CTS. 

      Nieto Calleja, Elizabeth; Hernández Millán, Gisela (Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2018-11-15)
      En este trabajo mostramos la experiencia al participar en un programa de formación docente dirigido a profesores de bachillerato, que enseñan química, física o biología, que tienen una formación universitaria ...
    • In memoriam Andoni Garritz, profesor humanista. 

      Hernández Millán, Gisela (Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2016-01-18)
      Agradezco a la revista Tecné, Episteme y Didaxis la oportunidad de escribir algunas palabras en memoria de Andoni, en este número multitemático, que contiene dife-rentes artículos en educación de ciencia, tecnología y ...