José Agustín, cartógrafo histórico. Un nativo leído por una inmigrante.
Citación
Fecha
2011-02-13Autor
Robayo, Aydee Luisa
Enlace al recurso
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/863Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Conjurar esta trayectoria de un docente universitario, que lo ha sido tanto de universidades públicas como privadas, el maestro Blanco Barros, se ha convertido en el primer ejercicio de lectura que realizo con un lente que afino, desde la posibilidad de que en la Universidad colombiana coexisten al menos dos comunidades que no han sido develadas: los nativos en pedagogía y los inmigrantes a ella. Creo que las filiaciones a una y otra comunidad, pueden evidenciarse des-de los modos de subjetivación que emergen en las historias de vida de unos y otros
Abstract
To construct the life of a university professor, as much of public uni-versities as private, Jose Agustin Blanco, has become the first exerci-se of reading that I realize with the hypothesis, that in the Colombian Universities, at least two communities coexist that have not been revealed yet: native in pedagogy and the immigrants to it. I really be-lieve that the connections to both community, can be demonstrated from the subjectivity ways that emerge in life histories from everyone
Editorial
Editorial Universidad Pedagógica Nacional