Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRobayo, Aydee Luisaspa
dc.date.issued2011-02-13
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/863
dc.identifier10.17227/01203916.863
dc.identifier.issn2323-0134
dc.identifier.issn0120-3916
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/5510
dc.description.abstractConjurar esta trayectoria de un docente universitario, que lo ha sido tanto de universidades públicas como privadas, el maestro Blanco Barros, se ha convertido en el primer ejercicio de lectura que realizo con un lente que afino, desde la posibilidad de que en la Universidad colombiana coexisten al menos dos comunidades que no han sido develadas: los nativos en pedagogía y los inmigrantes a ella. Creo que las filiaciones a una y otra comunidad, pueden evidenciarse des-de los modos de subjetivación que emergen en las historias de vida de unos y otrosspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.format.mimetypetext/htmlspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/863/879
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/863/8834
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceRevista Colombiana de Educación; No. 61 (2011): Trayectorias de intelectuales de la educación en América Latina (jul-dic); 253.279spa
dc.subjectPedagogíaspa
dc.subjectEducaciónspa
dc.subjectCartografíaspa
dc.subjectTerritoriospa
dc.titleJosé Agustín, cartógrafo histórico. Un nativo leído por una inmigrante.spa
dc.subject.keywordsPedagogyeng
dc.subject.keywordsEducationeng
dc.subject.keywordsCartographyeng
dc.subject.keywordsTerritoryeng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.description.abstractenglishTo construct the life of a university professor, as much of public uni-versities as private, Jose Agustin Blanco, has become the first exerci-se of reading that I realize with the hypothesis, that in the Colombian Universities, at least two communities coexist that have not been revealed yet: native in pedagogy and the immigrants to it. I really be-lieve that the connections to both community, can be demonstrated from the subjectivity ways that emerge in life histories from everyoneeng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Revista Colombiana de Educación [929]
    Está orientada principalmente a la divulgación de trabajos inéditos de investigación educativa, revisiones sistemáticas de la literatura y estudios teóricos sobre el campo de la educación y la pedagogía.

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0