Mostrar el registro sencillo del ítem
José Agustín, cartógrafo histórico. Un nativo leído por una inmigrante.
dc.contributor.author | Robayo, Aydee Luisa | spa |
dc.date.issued | 2011-02-13 | |
dc.identifier | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/863 | |
dc.identifier | 10.17227/01203916.863 | |
dc.identifier.issn | 2323-0134 | |
dc.identifier.issn | 0120-3916 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/5510 | |
dc.description.abstract | Conjurar esta trayectoria de un docente universitario, que lo ha sido tanto de universidades públicas como privadas, el maestro Blanco Barros, se ha convertido en el primer ejercicio de lectura que realizo con un lente que afino, desde la posibilidad de que en la Universidad colombiana coexisten al menos dos comunidades que no han sido develadas: los nativos en pedagogía y los inmigrantes a ella. Creo que las filiaciones a una y otra comunidad, pueden evidenciarse des-de los modos de subjetivación que emergen en las historias de vida de unos y otros | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.format.mimetype | text/html | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Editorial Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.relation | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/863/879 | |
dc.relation | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/863/8834 | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | |
dc.source | Revista Colombiana de Educación; No. 61 (2011): Trayectorias de intelectuales de la educación en América Latina (jul-dic); 253.279 | spa |
dc.subject | Pedagogía | spa |
dc.subject | Educación | spa |
dc.subject | Cartografía | spa |
dc.subject | Territorio | spa |
dc.title | José Agustín, cartógrafo histórico. Un nativo leído por una inmigrante. | spa |
dc.subject.keywords | Pedagogy | eng |
dc.subject.keywords | Education | eng |
dc.subject.keywords | Cartography | eng |
dc.subject.keywords | Territory | eng |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.type.local | Artículo de revista | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | eng |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | eng |
dc.description.abstractenglish | To construct the life of a university professor, as much of public uni-versities as private, Jose Agustin Blanco, has become the first exerci-se of reading that I realize with the hypothesis, that in the Colombian Universities, at least two communities coexist that have not been revealed yet: native in pedagogy and the immigrants to it. I really be-lieve that the connections to both community, can be demonstrated from the subjectivity ways that emerge in life histories from everyone | eng |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Revista Colombiana de Educación [929]
Está orientada principalmente a la divulgación de trabajos inéditos de investigación educativa, revisiones sistemáticas de la literatura y estudios teóricos sobre el campo de la educación y la pedagogía.