Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorReyes Navia, Rosa Mercedesspa
dc.contributor.authorBonnet de Salgado, Doraspa
dc.date.issued2004-04-25
dc.identifierhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5517
dc.identifier10.17227/01203916.5517
dc.identifier.issn2323-0134
dc.identifier.issn0120-3916
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/5440
dc.description.abstractEl artículo se refiere a la apuesta que ha hecho el Programa de Educación Infantil de la Universidad Pedagógica por dar forma a unos entornos especiales en los cuales pupitres, tablero, marcadores, tiza, lápiz, papel, libros, y aun los medios audiovisuales, resultan insuficientes para apoyar el proceso formativo. El texto comienza por presentar las circunstancias en que se gestó y configuró el concepto de espacio enriquecido (EE). A través del testimonio de actores delinea el proceso vivido por los distintos colectivos de maestros en los diferentes espacios enriquecidos. Profundiza en una de las experiencias, la del EE de Lúdica y Psicomotricidad, cuya particularidad ha sido la de haberse construido desde una experiencia de investigación sostenida durante casi cinco años.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5517/4544
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceRevista Colombiana de Educación; Núm. 47 (2004): 2004spa
dc.source2323-0134spa
dc.source0120-3916spa
dc.subjectEntornospa
dc.subjectComprensiónspa
dc.subjectConexionesspa
dc.subjectInvestigación acciónspa
dc.titleLos espacios enriquecidos del Programa de Educación Infantil de la Universidad Pedagógica Nacional, un intento de renovar el proceso formativo de los maestros de niños.spa
dc.subject.keywordsEducational settingseng
dc.subject.keywordsUnderstandingeng
dc.subject.keywordsConnectionseng
dc.subject.keywordsAction researcheng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.description.abstractenglishThe article refers to the challenge that the Childhood Education Program of the Pedagogic National University, undertook in designing special settings in which desks, boards, markers, chalk, pencil, books and even audiovisual media are not enough to support the educational processes of its students. The text begins by presenting how the concept ‘Enriched Spaces’ came into being as a possible answer. Then, through the testimony of different groups of teachers who have taken part in these spaces, the process is depicted. Finally, the text moves into the description of one of the experiences: the space ‘Play and Psychomotricity’, which is noteworthy in that it was based on an almost 5 year research experience.eng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Revista Colombiana de Educación [929]
    Está orientada principalmente a la divulgación de trabajos inéditos de investigación educativa, revisiones sistemáticas de la literatura y estudios teóricos sobre el campo de la educación y la pedagogía.

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0