Buscar
Mostrando ítems 1-4 de 4
Lectura y representación mental de textos expositivos en estudiantes de educación media.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2012-07-01)
Este artículo da cuenta de los resultados de una prueba de lectura realizada con el fin de caracterizar la representación mental de estudiantes de educación media, con base en la teoría de los niveles de representación ...
Didáctica de la lectura basada en metacognición.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2017-05-29)
Este texto presenta parte de los resultados que se obtuvieron en la realización del proyecto de investigación: “Diseño, elaboración y validación de una propuesta para la didáctica de la lectura fundamentada en metacognición ...
Consideraciones sobre la relación entre lectura, metacognición y evaluación.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2006-01-27)
En este texto se aborda la noción de lectura como proceso cognitivo y estratégico, y la relación de ésta con la metacognición, en especial la metalectura y la metacomprensión, así como la evaluación del ejercicio lector ...
Estrategias y enseñanza - aprendizaje de la lectura.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2017-05-28)
En este texto se abordan algunos de los desarrollos conceptuales que sirven de sustento teórico al proyecto “Diseño, elaboración y validación de una propuesta para la didáctica dela lectura fundamentada en metacognición”, ...