Show simple item record

dc.contributor.authorLara Guzmán, Gabriel
dc.date2015-07-01
dc.identifierhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/3260
dc.identifier10.17227/01203916.69rce223.235
dc.descriptionEl presente artículo es una reflexión alrededor de la relación entre interculturalidad y procesos educativos. Busca analizar esa relación desarrollando tres ejes fundamentales: el análisis del concepto de interculturalidad; el análisis de la decolonialidad (postura teórica que ha transitado de manera casi paralela con lo intercultural y que ha sido desarrollado en América Latina) para, finalmente, formular la base de una propuesta en términos de lo educativo.Esta reflexión es relevante por la importancia que vienen teniendo los movimientos que buscan dar un lugar y una voz a los que históricamente han estado marginados y silenciados en un mundo en el que lo extraño, lo diferente siempre ha sido visto con sospecha, diferencia que además entraña profundos niveles de desigualdad, inequidad y exclusión.spa
dc.descriptionThis article is a reflection on the relationship between interculturality and educational processes. It shows this relationship based upon three fundamental axes: the analysis of the concept of interculturality; the analysis of decoloniality–a theoretical construct expanded along with that of interculturality, and which has been developed in Latin America–to eventually set the groundwork for an educational proposal.This reflection is relevant given the increasing importance of the movements that struggle to give a place and a voice to those who historically have been silenced and marginalized in a world where whatever is thought of as strange, as different, is always seen suspiciously. This difference involves high levels of inequality, inequity and exclusion.eng
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/3260/2823
dc.rightsDerechos de autor 1969 Revista Colombiana de Educaciónspa
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0spa
dc.sourceRevista Colombiana de Educación; Núm. 69 (2015): Educación e interculturalidad en América Latina. Retos y perspectivas (jul-dic); 223.235spa
dc.sourceRevista Colombiana de Educación; No 69 (2015): Educación e interculturalidad en América Latina. Retos y perspectivas (jul-dic); 223.235eng
dc.source2323-0134
dc.source0120-3916
dc.titleInterculturalidad crítica y educación: un encuentro y una apuestaspa
dc.titleCritical Interculturality and Education: a Meeting and a Beteng
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record