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dc.contributor.authorLara Guzmán, Gabrielspa
dc.date.issued2015-07-01
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/3260
dc.identifier10.17227/01203916.69rce223.235
dc.identifier.issn2323-0134
dc.identifier.issn0120-3916
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/5385
dc.description.abstractEl presente artículo es una reflexión alrededor de la relación entre interculturalidad y procesos educativos. Busca analizar esa relación desarrollando tres ejes fundamentales: el análisis del concepto de interculturalidad; el análisis de la decolonialidad (postura teórica que ha transitado de manera casi paralela con lo intercultural y que ha sido desarrollado en América Latina) para, finalmente, formular la base de una propuesta en términos de lo educativo.Esta reflexión es relevante por la importancia que vienen teniendo los movimientos que buscan dar un lugar y una voz a los que históricamente han estado marginados y silenciados en un mundo en el que lo extraño, lo diferente siempre ha sido visto con sospecha, diferencia que además entraña profundos niveles de desigualdad, inequidad y exclusión.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.format.mimetypetext/htmlspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/3260/2823
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/3260/8545
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceRevista Colombiana de Educación; No. 69 (2015): Educación e interculturalidad en América Latina. Retos y perspectivas (jul-dic); 223.235spa
dc.subjectEducaciónspa
dc.subjectPedagogíaspa
dc.subjectInterculturalidadspa
dc.subjectDecolonialidadspa
dc.subjectDiferenciaspa
dc.titleInterculturalidad crítica y educación : un encuentro y una apuesta.spa
dc.subject.keywordsEducationeng
dc.subject.keywordsPedagogyeng
dc.subject.keywordsInterculturalityeng
dc.subject.keywordsDecolonialityeng
dc.subject.keywordsDifferenceeng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
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dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.title.translatedCritical interculturality and education : a meeting and a bet.eng
dc.description.abstractenglishThis article is a reflection on the relationship between interculturality and educational processes. It shows this relationship based upon three fundamental axes: the analysis of the concept of interculturality; the analysis of decoloniality–a theoretical construct expanded along with that of interculturality, and which has been developed in Latin America–to eventually set the groundwork for an educational proposal.This reflection is relevant given the increasing importance of the movements that struggle to give a place and a voice to those who historically have been silenced and marginalized in a world where whatever is thought of as strange, as different, is always seen suspiciously. This difference involves high levels of inequality, inequity and exclusion.eng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


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  • Revista Colombiana de Educación [929]
    Está orientada principalmente a la divulgación de trabajos inéditos de investigación educativa, revisiones sistemáticas de la literatura y estudios teóricos sobre el campo de la educación y la pedagogía.

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