Cultura y educación: hacia una pedagogía diferencial.
Citación
Fecha
1992-07-05Autor
Hederich Martínez, Chrístian
Camargo Uribe, Angela
Enlace al recurso
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5216Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En 1991, el Ministerio de Educación Nacional, a través del Sistema Nacional de Evaluación de la Calidad de la Educación, examinó algunas dimensiones de la calidad de la educación en trece departamentos del territorio nacional. Los resultados obtenidos indican que existen importantes diferencias en el logro de los alumnos asociadas con los departamentos que habitan. Más específicamente, se encontró, que mientras los estudiantes de Bogotá y la zona cafetera mostraban altos logros relativos en todas las pruebas y grados, lo contrario sucedía para los estudiantes de la costa Atlántica1 . Adicionalmente, el estudio indagó acerca de las variables que podrían ayudar a explicar las diferencias en el logro académico. Los resultados son importantes, aun cuando, como es usual en este tipo de estudios, no alcanzan a explicar completamente las diferencias en el logro.
Editorial
Editorial Universidad Pedagógica Nacional