Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRobayo, Aydee Luisaspa
dc.contributor.authorRodríguez, Luisa Fernandaspa
dc.contributor.authorBetancourt, Javierspa
dc.date.issued2011-02-13
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/867
dc.identifier10.17227/01203916.867
dc.identifier.issn2323-0134
dc.identifier.issn0120-3916
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/5243
dc.description.abstractEstáis todos convidados. Éstas son algunas crónicas oníricas que pre-tenden representar el trasegar propuesto por una hoja de ruta que nos llevó de la mano con Clotilde, y que serán como toda mirada expedicionaria, incompleta, sesgada, cargada de emociones y afec-ciones; pero también incorpora esta invitación, el ser convidados como «participantes activos, posicionados como sujetos de saber, actores principales en el debate político, cultural y académico sobre el devenir de la educación, la escuela y la pedagogía en Colombia» (Álvarez, 2010a)1.Pero no os intimidéis, no es un viaje difícil como el que propondría viajar al fondo de uno mismo, aunque si os confesamos, será un trán-sito al contagio intencionado de campus conceptualis pedagorium.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.format.mimetypetext/htmlspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/867/882
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/867/8837
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceRevista Colombiana de Educación; Núm. 61 (2011): Trayectorias de intelectuales de la educación en América Latina (jul-dic); 317.332spa
dc.subjectCampo Conceptual de la Pedagogía - CCPspa
dc.subjectMaestrospa
dc.subjectViajespa
dc.titleLos azarosos e imaginarios viajes de Clotilde-2 por el campo Conceptual de la Pedagogía.spa
dc.subject.keywordsConceptual área of pedagogyeng
dc.subject.keywordsTeachereng
dc.subject.keywordsTraveleng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.relation.referencesÁlvarez, A. (2010). Syllabus del seminario Campo Conceptual de la Pedagogía en Colombia. Abril a Junio.
dc.relation.references(2010a). El grupo de historia de las prácticas peda-gógicas en Colombia: aportes para un debate sobre el estatuto teórico de la pedagogía, p. 5.
dc.relation.references(2009). La historia de la práctica pedagógica: una opción teórico-política.
dc.relation.referencesCárdenas G., M. et al. (2008). Vi-vencias, debates y transforma-ciones. Memorias Grupo de lenguaje Bacatá, 20 años. Bo-gotá: Idep, p.p. 20-27, 88.
dc.relation.referencesEcheverri, J. A. (2010). En el proto-colo de mayo 26 del seminario Campo Conceptual de la Peda-gogía, Mayo-Junio, UPN
dc.relation.references(2009). Un Cam-po Conceptual de la Pedago-gía: una contribución. Tesis para optar titulo Doctor en Educación, Universidad del Valle
dc.relation.referencesGarcía Márquez, G. (1999). La siesta del martes. Bogotá, Nor-ma: 32. Cfr. Echeverri, Jesús Alberto. Un campo conceptual de la pedagogía: una contribu-ción. Trabajo de investigación Julio-diciembre de 2011N.º61332ISSN 0120-3916 Revista Colombiana de Educación N. 61para optar el título de Doctor en Educación. Universidad del valle, p. 316
dc.relation.referencesRodríguez C., A. (2002). El movimiento pedagógico: un en-cuentro de los maestros con la pedagogía. En: Veinte años del movimiento pedagógico 1982-2002. Entre mitos y rea-lidades. Bogotá: Magisterio, p.p. 16, 22, 34.
dc.relation.referencesZuluaga, O. L. (2002). Las Facultades de Educación y el mo-vimiento pedagógico. En: Rodríguez et al., 2002, p. 301.
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.description.abstractenglishEveryone of thou is invited: these are some dream chronicles seeking to represent a travel proposed by a route guide which takes us confidently with Clotilde, but as any expedition it is incomplete, slanted, and emotion-and-affection loaded but also this invitation includes being accepted as «active-and-knowing beings, key players in political, cultural and academic discussion on developing education, school and pedagogy in Colombia» (Álvarez, 2010a).But do not be afraid. It is not a hard trip as you would go to the bottom of your-self, although we admit you, it will be a move to a deliberate spread of campus conceptualis pedagorium.eng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Revista Colombiana de Educación [929]
    Está orientada principalmente a la divulgación de trabajos inéditos de investigación educativa, revisiones sistemáticas de la literatura y estudios teóricos sobre el campo de la educación y la pedagogía.

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0