Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 13
La territorialidad : concepto clave para la enseñanza de la ciudad desde el enfoque de la enseñanza para la comprensión.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2019)
El presente documento es un trabajo de grado que busca reflexionar sobre las dificultades que tiene la enseñanza geográfica en la escuela, por tal motivo se toma como punto de estudio el Liceo Latinoamericano y más ...
Vereda Las Margaritas : la construcción de la Escuela La Mayoría como manifestación de territorialidad.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2015)
Este trabajo de grado se realiza en la vereda Las Margaritas de la localidad Usme en el colegio Rural la mayoría y se encarga de reconstruir mediante la memoria oral la historia de dicha escuela, además hace una caracterización ...
Corabastos : una aproximación desde el territorio, la territorialidad, las transformaciones territoriales y la marginalidad.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2018)
El presente trabajo de grado, estudia las relaciones existentes entre la plaza de mercado de Corabastos y sus alrededores con los conceptos de territorio, territorialidad, transformaciones territoriales y marginalidad, ...
Los efectos territoriales de la implementación de megacolegios en la ciudad de Bogotá : un estudio de caso de la I.E.D Eduardo Umaña Mendoza en la Localidad de Usme.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2019)
En este proyecto pedagógico investigativo se exploran los impactos territoriales de la implementación y funcionamiento de los megacolegios en la ciudad de Bogotá. Estas infraestructuras fueron diseñadas y planeadas en el ...
El concepto de frontera : una propuesta de enseñanza-aprendizaje desde las Ciencias Sociales.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)
El presente documento es un trabajo de grado que tiene como fin reflexionar sobre la enseñanza de las fronteras en la escuela, específicamente en el Instituto Pedagógico Nacional, en la cual ubica la categoría de frontera ...
Los saberes otros como posibilidad para la enseñanza de territorialidad en la escuela IEDR Olarte en Usme Rural.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)
El presente trabajo trata sobre sistematización de las experiencias del procesos de practica pedagógica. El cual tuvo como objetivo la generación de procesos de territorialidad a partir de la enseñanza de sus principios a ...
Viajando por mi Palma Alta. Estrategias para el fortalecimiento de la relación territorio – territorialidad – identidad de líderes del Resguardo Ancestral Palma Alta.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)
El presente trabajo es una investigación monográfica cuyo objetivo es abordar las relaciones de apropiación, del territorio y la territorialidad del nativo ancestral del resguardo Palma Alta ubicado en el municipio de ...
Musicalizando la geografía : un encuentro dialógico a través del territorio y la música protesta vallenata.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2019)
El trabajo de grado que se propone busca construir los conceptos de territorio y territorialidad por medio de la música protesta vallenata, con la finalidad de transformar las relaciones sociales y territoriales de los ...
El cuerpo como un territorio. Reconocimiento desde la geografía feminista en la escuela.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2018)
Trabajo de grado en el que se generan prácticas de participación en la escuela acerca sobre el cuerpo como territorio que permiten el empoderamiento de los estudiantes, específicamente en el Colegio Las Américas I.E.D ...
El territorio como eje para la comprensión y análisis de la relación entre el lugar y las percepciones comunales, desde la Biblioteca comunitaria Alexander Contreras del barrio San Isidro, Bogotá.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2018)
El territorio como categoría experiencial y geográfica, condensa desde su construcción las características de una fuerte relación entre las comunidades y un determinado espacio físico cargado de especificidades que entrelazan ...