Los efectos territoriales de la implementación de megacolegios en la ciudad de Bogotá : un estudio de caso de la I.E.D Eduardo Umaña Mendoza en la Localidad de Usme

View/ Open
Date
2019Author
Mejía Espinosa, Lina Fernanda
Director
Córdoba Aldana, John Harold - director
Palabras claves
Megacolegios
Territorio
Territorialidad
Conflictos territoriales
Apropiación territorial
Prácticas cotidianas
Expansión urbana
Metadata
Show full item recordAbstract
En este proyecto pedagógico investigativo se exploran los impactos territoriales de la implementación y funcionamiento de los megacolegios en la ciudad de Bogotá. Estas infraestructuras fueron diseñadas y planeadas en el Plan Maestro de Equipamientos Educativos, propuesto en la alcaldía de Luis Eduardo Garzón (2004- 2008). En relación con lo anterior, se propuso estudiar el caso del colegio Eduardo Umaña Mendoza en la localidad de Usme, inaugurado en el año 2006. A partir del estudio de este caso, este trabajo de grado tiene como objetivo general evidenciar las transformaciones que se gestan en la comunidad y los sectores aledaños a la institución tras su implementación y funcionamiento.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Ciencias Sociales