Los efectos territoriales de la implementación de megacolegios en la ciudad de Bogotá : un estudio de caso de la I.E.D Eduardo Umaña Mendoza en la Localidad de Usme.
Citación
Fecha
2019Autor
Mejía Espinosa, Lina Fernanda
Director / Asesor / Tutor
Córdoba Aldana, John Harold
Palabras claves
Megacolegios
Territorio
Territorialidad
Conflictos territoriales
Apropiación territorial
Prácticas cotidianas
Expansión urbana
Materias o Temas
Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Sociales - Tesis y disertaciones académicasMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En este proyecto pedagógico investigativo se exploran los impactos territoriales de la implementación y funcionamiento de los megacolegios en la ciudad de Bogotá. Estas infraestructuras fueron diseñadas y planeadas en el Plan Maestro de Equipamientos Educativos, propuesto en la alcaldía de Luis Eduardo Garzón (2004- 2008). En relación con lo anterior, se propuso estudiar el caso del colegio Eduardo Umaña Mendoza en la localidad de Usme, inaugurado en el año 2006. A partir del estudio de este caso, este trabajo de grado tiene como objetivo general evidenciar las transformaciones que se gestan en la comunidad y los sectores aledaños a la institución tras su implementación y funcionamiento.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Ciencias Sociales