La escuela como instauradora de la ley en la trama edípica.
Citación
Fecha
2012-12-18Autor
López, Daniela Belén
Navés, Flavia Andrea
Enlace al recurso
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/1795Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo hace parte del “Proyecto Ubacyt 2011-2014: Actitudes de estudiantes universitarios de grado y de posgrado de la Facultad de Psicología de la Universidad de Buenos Aires respecto de la ética profesional”, dirigido por la Dra. Elizabeth B. Ormart. Como trabajadores de la educación sabemos que cuando un chico ingresa a la escuela se establece un interjuego de tres partes: la familia, el alumno y el docente; es en este espacio donde se ponen en juego los deseos, expectativas, temores y conflictos de cada uno. El objetivo del presente escrito es realizar un análisis sobre la función de la escuela como instauradora de la Ley en la constelación familiar.
Abstract
"part of the “ Project Ubacyt: Attitudes of universitye present work makes 2011-2014 a students of degree and of posgrado of the Faculty of Psychology of the University of Buenos Aires I concern of the professional ethics “, directed by the Dra. Elizabeth B. Ormart. Since workers of the education we know that when a boy enters to the school there is established an intergame of three parts: the family, the pupil and the teacher; it is in this space where there are brought into play the desires, expectations, dreads and con!icts of each one. "e aim of the written present is to realize an analysis on the function of the school as instauradora of the Law in the familiar constellation.
Editorial
Editorial Universidad Pedagógica Nacional
Fuente
Colecciones
- Nodos y Nudos [527]