Mostrar el registro sencillo del ítem
Hablando del patrimonio cultural: historia oral escolar y fuentes orales en la enseñanza patrimonial
dc.contributor.author | Rueda Pimiento, Oscar Eduardo | spa |
dc.date.issued | 2014-07-30 | |
dc.identifier | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/3125 | |
dc.identifier | 10.17227/01224328.3125 | |
dc.identifier.issn | 2619-6069 | |
dc.identifier.issn | 0122-4328 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/5151 | |
dc.description | Patrimonial education confronts teachers to various challenges due to the quick disappearance ofmany past scenarios in today´s cities and the responsibility of generating patrimonial consciousness ina world described by Pierre Nora as ¨Prey of immediacy¨ This circumstance requires finding effectivemethodological strategies to teach the contents of Civic Education, Social Sciences and History. To thisrespect, School Oral History and oral sources offer various alternatives and the following work exploressome of them. | en-US |
dc.description | La educación patrimonial enfrenta a los educadores a diversos retos, debido a la acelerada desaparición de muchos escenarios del pasado en las ciudades de hoy, y a la responsabilidad de generar conciencia patrimonial en un mundo que, descrito por Pierre Nora, es “presa de la inmediatez”. Circunstancia que exige encontrar estrategias metodológicas efectivas para ense.ar estos contenidos asociados a la formación ciudadana, las Ciencias Sociales e Historia. Al respecto, la Historia oral escolar y las fuentes orales ofrecen varias alternativas. El siguiente trabajo explora algunas de ellas. | es-ES |
dc.description | A educação patrimonial confronta aos professores a vários desafíos devido ao acelerado desaparecimentode muitos cenários do passado nas cidades de hoje e a responsabilidade de de geraro conhecimento dopatrimónio em um mundo descrito por Pierre Nora como “presa do imediato.” Circunstância que requerencontrar estratégias metodológicas efetivas com a finalidade de ensinar esses conteúdos de EducaçãoCívica, Ciências Sociais e História. Neste sentido, a escola de história oral e fontes orais oferecem váriasalternativas. O artigo seguinte explora alguns deles | pt-BR |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Editorial Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.relation | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/3125/2770 | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | |
dc.source | Nodos y Nudos; Vol. 4 Núm. 37 (2014): jul-dic | spa |
dc.subject | Educación patrimonial | spa |
dc.subject | Historia oral escolar | spa |
dc.subject | Memoria | spa |
dc.subject | Patrimonio cultural | spa |
dc.subject | Pedagogía | spa |
dc.title | Hablando del patrimonio cultural: historia oral escolar y fuentes orales en la enseñanza patrimonial | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.type.local | Artículo de revista | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | eng |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | eng |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Nodos y Nudos [527]
Contribuye a la formación de maestras y maestros en ejercicio a partir del intercambio y el reconocimiento de sus propias prácticas y su relación con sus saberes, sus deseos, sus posturas éticas y políticas.