Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRueda Pimiento, Oscar Eduardospa
dc.date.issued2014-07-30
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/3125
dc.identifier10.17227/01224328.3125
dc.identifier.issn2619-6069
dc.identifier.issn0122-4328
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/5151
dc.descriptionPatrimonial education confronts teachers to various challenges due to the quick disappearance ofmany past scenarios in today´s cities and the responsibility of generating patrimonial consciousness ina world described by Pierre Nora as ¨Prey of immediacy¨ This circumstance requires finding effectivemethodological strategies to teach the contents of Civic Education, Social Sciences and History. To thisrespect, School Oral History and oral sources offer various alternatives and the following work exploressome of them.en-US
dc.descriptionLa educación patrimonial enfrenta a los educadores a diversos retos, debido a la acelerada desaparición de muchos escenarios del pasado en las ciudades de hoy, y a la responsabilidad de generar conciencia patrimonial en un mundo que, descrito por Pierre Nora, es “presa de la inmediatez”. Circunstancia que exige encontrar estrategias metodológicas efectivas para ense.ar estos contenidos asociados a la formación ciudadana, las Ciencias Sociales e Historia. Al respecto, la Historia oral escolar y las fuentes orales ofrecen varias alternativas. El siguiente trabajo explora algunas de ellas.es-ES
dc.descriptionA educação patrimonial confronta aos professores a vários desafíos devido ao acelerado desaparecimentode muitos cenários do passado nas cidades de hoje e a responsabilidade de de geraro conhecimento dopatrimónio em um mundo descrito por Pierre Nora como “presa do imediato.” Circunstância que requerencontrar estratégias metodológicas efetivas com a finalidade de ensinar esses conteúdos de EducaçãoCívica, Ciências Sociais e História. Neste sentido, a escola de história oral e fontes orais oferecem váriasalternativas. O artigo seguinte explora alguns delespt-BR
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/3125/2770
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceNodos y Nudos; Vol. 4 Núm. 37 (2014): jul-dicspa
dc.subjectEducación patrimonialspa
dc.subjectHistoria oral escolarspa
dc.subjectMemoriaspa
dc.subjectPatrimonio culturalspa
dc.subjectPedagogíaspa
dc.titleHablando del patrimonio cultural: historia oral escolar y fuentes orales en la enseñanza patrimonialspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Nodos y Nudos [527]
    Contribuye a la formación de maestras y maestros en ejercicio a partir del intercambio y el reconocimiento de sus propias prácticas y su relación con sus saberes, sus deseos, sus posturas éticas y políticas.

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0