Browsing Pedagogía y Saberes by Author "Ospina Cruz, Carlos"
Now showing items 1-2 of 2
-
La acción racional con respecto a fines, o, el frustrado sueño de la acción educativa.
Ospina Cruz, CarlosFuente: Pedagogía y Saberes; Núm. 30 (2009): ene-jun; 47.53Cuando hablamos aquí de un tipo de racionalidad, referida a la acción racional con respecto a fines en el campo educativo, y más concretamente en el contexto de la escuela, estamos diciendo que se viene imponiendo la ... -
Relaciones del saber sobre la educación y la formación (pedagogía) y del saber sobre lo humano (antropología) en Comenio, Rousseau y Kant : aportes de la antropología pedagógica.
Runge Peña, Andrés Klaus; Muñoz Gaviria, Diego Alejandro; Ospina Cruz, CarlosFuente: Pedagogía y Saberes; Núm. 43 (2015): jul-dic; 9.28El artículo propone que no hay pedagogía sin consideraciones antropológicas y que no hay antropología sin consideraciones pedagógicas. A través de la lectura de tres autores considerados clásicos —Comenio, Rousseau y Kant— ...