Show simple item record

dc.contributor.authorGarcía Ramírez, Nubiaspa
dc.contributor.authorCastro Ballén, Jenny Johanaspa
dc.contributor.authorHernández, Alejandraspa
dc.contributor.authorMarroquín, Diana Isabelspa
dc.contributor.authorRodríguez Cruz, Elizabethspa
dc.date.issued2013-06-29
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/2286
dc.identifier10.17227/01224328.2286
dc.identifier.issn2619-6069
dc.identifier.issn0122-4328
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/5095
dc.descriptionThis research project originated from an interest in exchanging ideas and experiences among the Childhood Education Program at Universidad Pedagógica Nacional, the Nursery School, and the pre-school section at Instituto Pedagógico Nacional. Its main objective is to inquire about social representations in relation to didactics; due to the fact that it is in this regard that there is distance from the practices that take place at these three institutions. In addition, the problem and research objectives are presented, followed by the research design, and finally, the findings and conclusions are discussed.  en-US
dc.descriptionEl interés por generar procesos de diálogo e intercambio entre el proyecto curricular de Educación infantil de la UPN, la Escuela Maternal y el IPN, sección preescolar, dio lugar a la presente investigación, que tiene como propósito indagar sobre Representaciones Sociales (RS) frente a la didáctica, pues existe un distanciamiento alrededor del concepto en las instituciones y en las prácticas que allí se dinamizan. Se presenta, en un primer apartado, el problema y los objetivos de la investigación, para luego dar lugar al proceso metodológico y finalmente a los resultados y conclusiones de la misma.es-ES
dc.descriptionO interesse por gerar processos de diálogo e intercâmbio entre o projecto curricular de Educação infantil da UPN, a Escola Maternal e o IPN, secção preescolar, deu lugar à presente investigação, que tem como propósito indagar sobre Representações Sociais (RS) em frente à didáctica, pois existe um distanciamiento ao redor do conceito nas instituições e nas práticas que ali se dinamizam. Apresenta-se, num primeiro apartado, o problema e os objectivos da investigação, para depois dar lugar ao processo metodológico e finalmente aos resultados e conclusões da mesma.pt-BR
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/2286/2151
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceNodos y Nudos; Vol. 4 Núm. 34 (2013): ene-jun; 87-96spa
dc.subjectDidácticaspa
dc.subjectRepresentaciones socialesspa
dc.subjectPráctica educativaspa
dc.subjectTeoría fundadaspa
dc.subjectDidácticaspa
dc.subjectRepresentações sociaisspa
dc.subjectPrática educativaspa
dc.subjectTeoria fundadaspa
dc.titleRepresentaciones sociales que tienen docentes del IPN, Escuela Maternal y UPN, en torno a la didáctica,spa
dc.subject.keywordsDidacticseng
dc.subject.keywordsSocial representationseng
dc.subject.keywordsPracticumeng
dc.subject.keywordsGrounded theoryeng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

  • Nodos y Nudos [527]
    Contribuye a la formación de maestras y maestros en ejercicio a partir del intercambio y el reconocimiento de sus propias prácticas y su relación con sus saberes, sus deseos, sus posturas éticas y políticas.

Show simple item record

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Except where otherwise noted, this item's license is described as https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0