Mostrar el registro sencillo del ítem
Representaciones sociales que tienen docentes del IPN, Escuela Maternal y UPN, en torno a la didáctica,
dc.contributor.author | García Ramírez, Nubia | spa |
dc.contributor.author | Castro Ballén, Jenny Johana | spa |
dc.contributor.author | Hernández, Alejandra | spa |
dc.contributor.author | Marroquín, Diana Isabel | spa |
dc.contributor.author | Rodríguez Cruz, Elizabeth | spa |
dc.date.issued | 2013-06-29 | |
dc.identifier | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/2286 | |
dc.identifier | 10.17227/01224328.2286 | |
dc.identifier.issn | 2619-6069 | |
dc.identifier.issn | 0122-4328 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/5095 | |
dc.description | This research project originated from an interest in exchanging ideas and experiences among the Childhood Education Program at Universidad Pedagógica Nacional, the Nursery School, and the pre-school section at Instituto Pedagógico Nacional. Its main objective is to inquire about social representations in relation to didactics; due to the fact that it is in this regard that there is distance from the practices that take place at these three institutions. In addition, the problem and research objectives are presented, followed by the research design, and finally, the findings and conclusions are discussed. | en-US |
dc.description | El interés por generar procesos de diálogo e intercambio entre el proyecto curricular de Educación infantil de la UPN, la Escuela Maternal y el IPN, sección preescolar, dio lugar a la presente investigación, que tiene como propósito indagar sobre Representaciones Sociales (RS) frente a la didáctica, pues existe un distanciamiento alrededor del concepto en las instituciones y en las prácticas que allí se dinamizan. Se presenta, en un primer apartado, el problema y los objetivos de la investigación, para luego dar lugar al proceso metodológico y finalmente a los resultados y conclusiones de la misma. | es-ES |
dc.description | O interesse por gerar processos de diálogo e intercâmbio entre o projecto curricular de Educação infantil da UPN, a Escola Maternal e o IPN, secção preescolar, deu lugar à presente investigação, que tem como propósito indagar sobre Representações Sociais (RS) em frente à didáctica, pois existe um distanciamiento ao redor do conceito nas instituições e nas práticas que ali se dinamizam. Apresenta-se, num primeiro apartado, o problema e os objectivos da investigação, para depois dar lugar ao processo metodológico e finalmente aos resultados e conclusões da mesma. | pt-BR |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Editorial Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.relation | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/2286/2151 | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | |
dc.source | Nodos y Nudos; Vol. 4 Núm. 34 (2013): ene-jun; 87-96 | spa |
dc.subject | Didáctica | spa |
dc.subject | Representaciones sociales | spa |
dc.subject | Práctica educativa | spa |
dc.subject | Teoría fundada | spa |
dc.subject | Didáctica | spa |
dc.subject | Representações sociais | spa |
dc.subject | Prática educativa | spa |
dc.subject | Teoria fundada | spa |
dc.title | Representaciones sociales que tienen docentes del IPN, Escuela Maternal y UPN, en torno a la didáctica, | spa |
dc.subject.keywords | Didactics | eng |
dc.subject.keywords | Social representations | eng |
dc.subject.keywords | Practicum | eng |
dc.subject.keywords | Grounded theory | eng |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.type.local | Artículo de revista | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | eng |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | eng |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Nodos y Nudos [527]
Contribuye a la formación de maestras y maestros en ejercicio a partir del intercambio y el reconocimiento de sus propias prácticas y su relación con sus saberes, sus deseos, sus posturas éticas y políticas.