Argumentación, Comprensión y Polifonía. Reflexiones desde el aula de clase universitaria
Citación
Fecha
2015-11-04Autor
Rivera Zambrano, Jennifer
Enlace al recurso
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/4359Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente artículo plantea un problema que afecta la enseñanza y el aprendizaje de habilidades comunicativas y argumentativas en el espacio académico universitario, con el fin de sugerir algunas ideas para futuros desarrollos. La pregunta que orienta esta reflexión es: ¿Cómo abordar la demanda de comprensión por parte de los estudiantes de pregrado en la elocución oral y escrita? Para resolver dicho interrogante, se hará el abordaje de tres asuntos: (a) el aporte de un enfoque dialéctico de la argumentación, (b) las características hermenéuticas de la comprensión y (c) la importancia de los fenómenos de polifonía del lenguaje en la construcción de sentido.
Editorial
Editorial Universidad Pedagógica Nacional
Fuente
Colecciones
- Nodos y Nudos [527]