Elementos para la formulación de una dimensión comunicativa del estilo de enseñanza
Citación
Fecha
2010-12-13Autor
Camargo Uribe, Ángela
Hederich Martínez, Christian
Enlace al recurso
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/904Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo pretende ampliar el panorama descriptivo y explicativo del estilo de enseñanza proponiendo una nueva dimensión para su análisis. Se trata en este caso de la dimensión comunicativa de la actividad educativa y su utilización como base para la formulación de estilos comunicativos del profesor en el aula, o estilos de enseñanza desde el punto de vista comunicativo. Luego de una presentación de las estrechas conexiones entre enseñanza y comunicación, se presentan los principales antecedentes y propuestas de esta mirada diferencial comunicativa a la enseñanza que, desde nuestro punto de vista, tiene importantes aplicaciones para la comprensión del evento educativo.
Editorial
Editorial Universidad Pedagógica Nacional
Fuente
Colecciones
- Nodos y Nudos [527]