Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMejía J., Marco Raúlspa
dc.date.issued2014-07-30
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/3120
dc.identifier10.17227/01224328.3120
dc.identifier.issn2619-6069
dc.identifier.issn0122-4328
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/4801
dc.descriptionIn this paper board at first these changes and how they reorganize control of capital in society and specifically in education. Then board the place of the teacher and the teacher in this reconfiguration, and the type of work you do, how it is also reorganized the times. In a third time, we will seek to account for some issues that are inherent in the work of the teacher and the teacher and the way opened to various understandings of the past and transform looks upon them by modifying key aspects in the work of educators. We met aspects as a new epistemological status, contextual, scientific and ethical, implying build their work meaningful for these times, which gives many clues to a statute that realize them and allow to build new political horizons and trade as well as political-pedagogical.Finish raising implying the statement for the teaching profession and teacher in these times, developing tensions that are the basis of a discussion bets build a teaching that is installed in the XXI century.en-US
dc.descriptionEn este texto abordaremos en un primer momento esas transformaciones y la manera como ellas reorganizan el control del capital en la sociedad y de manera específica en la educación. Luego abordaremos el lugar del maestro y la maestra en esa reconfiguración, así. como el tipo de trabajo que realiza, cómo es también reorganizado en los tiempos que corren. En un tercer momento, buscaremos dar cuenta de algunos asuntos que son consustanciales al trabajo del maestro y la maestra y la manera como han abierto a comprensiones variadas y transforman miradas del pasado sobre ellos, modificando aspectos centrales en el trabajo de los educadores. Alí nos encontramos con aspectos como un nuevo estatuto epistemológico, contextual, científico y ético, lo que implica construir su quehacer con sentido para estos tiempos, lo cual da numerosas pistas para un estatuto que dé cuenta de ellos y permita construir nuevos horizontes políticos y gremiales, así como político-pedagógicos. Terminaremos planteando lo que implica lo enunciado para la profesión de maestra y maestro en estos tiempos, desarrollando unas tensiones que están a la base de una discusión por construir apuestas de un docente que se instala en el siglo XXI.es-ES
dc.descriptionNeste quadro de papel no primeiro essas mudanças e como elas reorganizar controle do capital na sociedade e especificamente na educação. Em seguida, embarcar no lugar do professor e do professor nesta reconfiguração, e do tipo de trabalho que você faz, como ele também é reorganizado os tempos. Em um terceiro momento, procuraremos dar conta de alguns problemas que são inerentes ao trabalho do professor e do professor e da forma como abriu a vários entendimentos do passado e transformar olhares sobre eles, modificando aspectos-chave no trabalho de educadores. Nós nos encontramos aspectos como um novo estatuto epistemológico, contextual, científica e ética, o que implica construir seu trabalho significativo para estes tempos, o que dá muitas pistas sobre um estatuto que lhes permitem perceber e construir novos horizontes políticos e comércio bem como político-pedagógico. Levantamento Finish implicando a declaração para a profissão docente e professor nestes tempos, desenvolvendo tensões que são a base de uma discussão apostas construir um ensino que está instalado no século XXI.pt-BR
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/3120/2766
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceNodos y Nudos; Vol. 4 Núm. 37 (2014): jul-dicspa
dc.subjectControl capitalspa
dc.subjectControl capitalspa
dc.subjectSociedadspa
dc.subjectCambio de épocaspa
dc.subjectBusqueda criticaspa
dc.subjectTrabajo inmaterialspa
dc.subjectAsalariadospa
dc.subjectTrabajador de la culturaspa
dc.subjectControle de capitalspa
dc.titleNaturaleza y sentido del trabajo del maestro y la maestra en el siglo XXI Anotaciones para contribuir al debate sobre el estatuto docente.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Nodos y Nudos [527]
    Contribuye a la formación de maestras y maestros en ejercicio a partir del intercambio y el reconocimiento de sus propias prácticas y su relación con sus saberes, sus deseos, sus posturas éticas y políticas.

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0