Now showing items 1-8 of 8

    • El encuentro de la intersubjetividad. 

      Barbosa Ramos, Diego Fernando; Torres Quintero, Laccen Bruce Ecson Pierre (Universidad Pedagógica Nacional, 2021)
      Proyecto humano de la alteridad, articulado en la propuesta de la educación corporal, a la luz de la pedagogía de la liberación. Ubicado en el paradigma del Ser-cuerpo-sujeto, propio de las ciencias sociales críticas. Su ...
    • El juego como herramienta para el desarrollo de la honestidad. 

      Cáceres Espitia, Humberto (Universidad Pedagógica Nacional, 2019)
      Trabajo de grado que se propone a raíz del interés generado luego de tener diferentes acercamientos en diversos campos de la educación física y con varias poblaciones. Para comenzar, la intervención se desarrolló en Real ...
    • El juego, una oportunidad para el desarrollo e identidad del ser humano. 

      Bonilla Olarte, Diego Esteban; Hooker Rodríguez, Jonathan Fernando (Universidad Pedagógica Nacional, 2015)
      Este trabajo de grado propone el juego como medio para el desarrollo y construcción de una identidad propia, con el fin de que el ser humano pueda ser partícipe de la transformación de su misma sociedad, es una oportunidad ...
    • Lazos : un punto de encuentro sujeto - familia. 

      Caravallo Cuenca, Vanessa Lissette (Universidad Pedagógica Nacional, 2016)
      Trabajo de grado que se propone buscar, a partir de la sociomotricidad, la generación de espacios de interacción entre los niños y sus familias a través de acciones conjuntas que permitan el desarrollo de sujetos integrales. ...
    • Potencializando el pensamiento creativo desde la educación física. 

      Bernal Mendoza, Miguel Angel (Universidad Pedagógica Nacional, 2014)
      Trabajo de grado que se propone, una visión de la educación física como generadora de espacios problematizado-res en el proceso educativo, en el cual, el propósito es la potencializacíon del pensamiento creativo, no solo ...
    • Practicas interculturales expresivas, un aporte para mesurar la exclusión social : construyendo mi utopía. 

      Rincon Cifuentes, Brandon (Universidad Pedagógica Nacional, 2017)
      El presente trabajo de grado corresponde a una propuesta curricular alternativa, basada en los paradigmas emergentes del conocimiento desde los cuales se fortalece la educación física concebida como finalidad de vida, ...
    • Propuesta educativa desde la educación física para el desarrollo de la praxis moral con sentido humano. 

      Arias Morales, Cristian Orlando; Herrera Romero, Elkin Dario (Universidad Pedagógica Nacional, 2018)
      Trabajo de grado (propuesta educativa)– de tipo curricular, que se propone para el desarrollo de la praxis moral como un concepto innovador en la disciplina de la Educación Física, busca relacionar la formación del ser ...
    • Reconocimiento de la multidimensionalidad en la educación física como elemento fundamental para el desarrollo humano 

      Pachon Sanabria, Juan Sebastian; Ochoa Castelblanco, Luisa Fernanda; Acevedo Rdodriguez, William Guillermo (Universidad Pedagógica Nacional, 2020)
      Este proyecto curricular nace al observar cómo los procesos formativos del ser humano están siendo fraccionados y no se comprende esa complejidad que todo ser humano posee por naturaleza, así mismo de la comprensión de las ...